La Voz de Galicia

El sentido perdón de Rafinha al celtismo: «No puedo no deciros que lo siento»

Grada de Río

La Voz Vigo

El futbolista asume errores y recuerda que se siente un celtista más desde hace muchos años

21 Jul 2020. Actualizado a las 21:48 h.

Rafinha Alcántara ha dejado pasar más de 24 horas antes de expresarse a través de las redes sociales sobre la recién finalizada temporada del Celta, con una agónica salvación que tuvo que esperar hasta el último instante. El centrocampista ha escrito unas sentidas palabras en las que pide disculpas y, una vez más, se declara un celtista más.

Comienza recordando que nunca había vivido una situación como esta y a continuación pide perdón. «Os merecéis una disculpa todos los celtistas. Somos los primeros que debemos ser autocríticos y no se ha estado a la altura», asume el jugador sobre su segunda etapa en el Celta, en la que ha jugado 29 partidos y marcado cuatro goles.

Recuerda que cuando llegó dijo que se divertirían. «Lejos de pasarlo bien, el hecho de sentirme uno más de vosotros desde hace muchos años me ha hecho vivirlo con una pasión e intensidad maravillosa y muy nuestra, pero inversamente proporcional a la preocupación que sé que compartíamos», se sincera. «Y no es agradable para nadie pero en nuestro caso es lo que nos toca y por eso estoy aquí también», prosigue.

«A las buenas y a las malas, ojalá el significado de afouteza vuelva con más fuerza que nunca pronto», anhela considerando que «este club y la ciudad de Vigo se lo merecen». «Sabéis que soy más de hechos que de palabras pero crecí viendo a mi ídolo aquí -en referencia a su padre Mazinho - y no puedo no deciros lo que siento», indica para luego mandar un «sentido abrazo» a los celtistas. Su futuro está en el aire al haber concluido su cesión.

Rafinha se suma así a Denis Suárez, que ayer se dirigió a la afición en términos parecidos. También Iago Aspas, aunque pasando más por encima, comentó en Instagram que no fue una buena temporada ni a nivel individual ni colectivo.

 


Comentar