Solo cuatro equipos han realizado más incorporaciones que el Celta
Grada de Río
El club vigués ha oficializado las llegadas de Álvaro Vadillo y Renato Tapia
15 Aug 2020. Actualizado a las 05:00 h.
El Celta ha oficializado por ahora -y a la espera del anuncio de Miguel Baeza- dos fichajes para la próxima temporada, Álvaro Vadillo, procedente del Granada, y Renato Tapia, desde el Feyenoord. Por ahora, solo cuatro de los equipos que han realizado alguna incorporación -que son en total nueve- superan las dos del equipo vigués, sin contar a los jugadores que regresan tras cesión, caso también en el Celta de Emre Mor, Jozabed y David Costas, aunque ninguno fue convocado para la temporada (el turcodanés viajó igualmente).
Uno de los equipos que se llevan la palma en movimientos en estas primeras semanas es uno de los recién ascendidos, el Cádiz. El subcampeón de Segunda ha fichado a cuatro futbolistas. Son Gaspar Panadero, Álvaro Negredo, David Mayoral y el guardameta Dani Sotres, con pasado en el filial del Celta y que la pasada campaña militó en el Salmantino; además, ayer anunciaron que Nano Mesa, que estuvo cedido por el Eibar la temporada pasada, se queda en el equipo con lo que subirían a cinco. Con cuatro está el Levante, que se ha reforzado con De Frutos, Dani Gómez, Malsa y Son.
También son cuatro las caras nuevas con las que cuenta por ahora la plantilla del Valladolid para el curso 2020/2021. Han confirmado las llegadas de Javi Sánchez, Luis Pérez, Raúl Carnero y el excéltico Fabián Orellana, que puso fin así a su etapa en el Eibar el pasado 30 de junio. El Villarreal, por su parte, ha cerrado tres fichajes, uno de ellos un jugador por el que se interesó el Celta, Kubo. Los otros dos provienen del Valencia: Dani Parejo y Coquelin.
Con los mismos fichajes que el Celta está el Barcelona, que ha contratado a Pjanic y Trincao, así como el Getafe, con Enes Unal y Cucho Hernández, cuya llegada oficializaron ayer mismo. Y con solamente uno, el Granada (Luis Milla, que llegó a ser relacionado también con el conjunto vigués), Osasuna (Lucas Torró) y Sevilla (Suso).
Y sin ningún fichaje cerrado por el momento están Alavés, Athletic Club (que ha subido a cuatro futbolistas de su equipo filial siguiendo su filosofía habitual), Atlético de Madrid, Betis, Eibar, Huesca, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia. Algunos de estos clubes han recuperado a cedidos que podrían haber vuelto para quedarse, aparte de contar con jugadores que provienen de sus bases.