Sergio Barcia se despide del Celta tras diez años
Grada de Río
El canterano, capitán del Juvenil 2018/2019, estuvo cedido la pasada campaña en el Ourense CF
24 Aug 2020. Actualizado a las 19:32 h.
El canterano céltico Sergio Barcia (Vigo, 2000) se ha despedido del equipo vigués tras diez años en el club. Formado en las categorías inferiores del Celta, capitaneó el Juvenil de División de Honor 2018/2019, el mejor de la historia por su puntuación en Liga. Después de la disputa de la Copa de Campeones y la Copa del Rey, se fue cedido al Ourense CF de Tercera, con el que hace unas semanas disputó la fase de ascenso a Segunda B. Ahora se desvincula del Celta, según él mismo ha anunciado.
A través de un texto publicado en sus perfiles en redes sociales, Barcia comunica que «ha llegado el momento de decir adiós» a la que ha sido su «casa durante los últimos diez años». «Se cierra una puerta pero se abre otra», valora el canterano. «Solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas del club que me habéis ayudado a ser mejor futbolista, pero sobre todo mejor persona», agradece.
No se olvida tampoco de los compañeros con los que ha compartido vestuario en Vigo. «Gracias a vosotros puedo estar donde estoy y ser mejor futbolista», valora. Y añade: «Me voy del Celta, pero aquí siempre habrá un celtista más animando y apoyando». Finaliza con una estrofa de un tema de Keltoi: «Como ya dije una vez, y bien lo dice la canción: ‘Un cantar ao vento, un escudo no teu peito. Un equipo para un país, unhas cores, un sentimentp’. Sempre Celta e ¡Hala Celta».
El defensa vigués siempre había expresado su deseo de poder llegar al primer equipo. Finalmente, se va del club sin haber llegado a debutar con el filial. Su próximo destino, a falta de confirmación oficial, será el filial del Granada.