La Voz de Galicia

Un delantero y Jeison Murillo, las prioridades

Grada de Río

La Voz Vigo

Gabi Couñago y Luis Oliveira opinan sobre los nombres propios de la pretemporada y las necesidades para fichar

07 Sep 2020. Actualizado a las 05:00 h.

De los tres fichajes que ha realizado el Celta hasta la fecha, Renato Tapia y Miguel Baeza han dejado mejores sensaciones que un Álvaro Vadillo del que todavía no se ha visto demasiado. Además, Emre Mor ha sido la sorpresa de esta pretemporada, aunque sigue habiendo dudas sobre lo que sea capaz de ofrecer en lo sucesivo.

Oliveira se muestra seguro de que el centrocampista peruano es una buena incorporación. «Va a portar mucho en esa parcela: inteligencia táctica y va a cerrar espacios de esos que siempre dejaba el Celta para que el rival contragolpeara», indica. También ve con buenos ojos el trabajo hasta ahora de Baeza. «Es un jugador que lee bien el juego y les va a venir bien», apunta. Sobre Vadillo, cree que aún no ha dejado patentes sus cualidades: «Se le ve velocidad y que puede tener desborde. Por ahora no se le ha visto muy preciso en los centros, pero es pronto para sacar conclusiones».

Couñago comenta que siempre fue un defensor de las «cualidades tremendas» de Emre Mor pese a que «por su falta de profesionalidad no mereciera nada». Ahora le da la sensación de que se ha producido un cambio en él que puede ser positivo. «Hay que ver si es verdadero, porque aptitudes tiene como pocos y es un perfil que le falta a Óscar y que es muy difícil de fichar», valora.

Mientras él lo deja en duda, Oliveira espera equivocarse en su idea de que Mor volverá a las andadas. «En el fútbol entrenas para coger un hábito y yo creo que el hábito mental de Mor a la larga le va a llevar a quedarse hasta las tantas y a tener una vida no profesional», analiza. Aunque le gustaría equivocarse y que «Óscar dé con la tecla», no cree que se vaya a poder disfrutar de su talento en Vigo.

En lo referente a los refuerzos, Couñago ve necesidad de un delantero, especialmente si sale el Toro. «No hay un nueve como tal. Aspas puede jugar ahí, pero está más cómodo con un jugador al lado. Y Mina tampoco es un nueve. Sería un perfil Maxi, que se echa en falta».

Además, los dos coinciden en la conveniencia de recuperar a Murillo. «Se necesita como el comer. Es esencial para conseguir solidez defensiva», argumenta Oliveira. Y eso no quita para que Fontán le haya convencido. «Me gustó especialmente para la edad que tiene, como Miguel Rodríguez. Se les ve desparpajo y son interesantes».

 


Comentar