Óscar: «Tenemos que ser fuertes en casa, un martillo pilón con y sin balón»
Grada de Río
El entrenador del Celta incide en que el número de fichajes dependerá de las salidas que se produzcan
18 Sep 2020. Actualizado a las 14:22 h.
El técnico del Celta, Óscar García Junyent, ha insistido en la rueda de prensa previa a recibir al Valencia que quiere centrarse en los jugadores que tiene y en ese partido, tratando de dejar al margen todo lo que tenga que ver con el mercado. Dejó claro, eso sí, que los refuerzos estarán sujetos a las salidas que se produzcan. «Todo dependerá de los jugadores. Ya saben mi opinión sobre ellos y de los que salgan dependerá que puedan venir más o menos», indicó.
Tuvo palabras de elogio para Renato Tapia, al que calificó como «un acierto de la dirección deportiva del club», además de un perfil que no había en la plantilla. «Poco a poco se va adaptando a La Liga, a la Primera división de España. Va a necesitar un tiempo para dar su mejor nivel, pero estamos contentos porque la adaptación y la predisposición está yendo muy bien», señaló.
En cuanto a la portería, se centró en la figura de Iván Villar porque es quien va a jugar y les va a ayudar mañana. «Después del partido seguiremos mirando, valorando, buscando... La dirección deportiva está haciendo un buen trabajo en este sentido y ellos saben qué posiciones se podrían reforzar, pero total confianza en Iván porque mañana es el portero que va a jugar sí o sí».
Insistiendo en la idea de centrarse en el partido, añadió el técnico que quiere «un equipo que sea fuerte en casa, como un martillo pilón con y sin balón». «Es la mentalidad que tenemos que tener. Sé que hasta el 5 de octubre va a ser así, pero quiero centrarme en los jugadores que tengo y que mañana defenderán este escudo para ganar al Valencia».