Una victoria celeste en los 12 últimos partidos y dos a domicilio en 34 salidas
Grada de Río
Los números de Óscar comienzan también a torcerse
05 Oct 2020. Actualizado a las 05:00 h.
Los números negativos del Celta como visitante siguen agrandándose. De los últimos 34 partidos disputados, el conjunto vigués solo ha sido capaz de ganar dos, acumulando 14 empates y 18 derrotas con el revés de ayer en Pamplona. Esta temporada sigue la tendencia de las dos anteriores y después de tres salidas suma un revés y dos igualadas, marcando un gol en 270 minutos a domicilio, el de Iago Aspas ante el Valladolid.
Villarreal y San Sebastián, las dos con Óscar García en el banquillo, son las únicas salidas en donde el conjunto vigués volvió a casa con los tres puntos. En Castellón fue en el segundo partido del catalán en el banquillo y en Anoeta en junio pasado tras reanudarse la liga. El déficit del cuadro céltico a domicilio no ofrece dudas y le convierte en uno de los peores de Primera.
Seis triunfos con Óscar García
Por otra parte, los números con Óscar García Junyent comienzan a torcerse. Desde que está en el banquillo, los celestes han logrado seis triunfos en 31 partidos, con 15 empates y 10 derrotas para completar la secuencia, lo que significa que bajo el mando del catalán los vigueses ganan el 19.3 % de las contiendas.
Tomando como referencia el final de la temporada pasada, los célticos cerraron la campaña con siete partidos sin ganar y en las cinco jornadas del curso 20/21 han sumado un triunfo ante el Valencia, lo que significa que la racha actual se reduce a un triunfo en doce partidos. En esta misma secuencia Osasuna le ha ganado dos encuentros a los célticos, que también han perdido ante Mallorca, Levante y Barcelona.
También se vuelven a hacer palpables los problemas de cara al gol, con Iago Aspas como único goleador celeste en los cinco partidos disputados (tres de ellos acabaron en blanco).