La Voz de Galicia

Carreira apunta a otra reválida

Grada de Río

la voz vigo

El lateral del filial céltico se erige en la primera opción para el lateral derecho

23 Oct 2020. Actualizado a las 05:00 h.

La continuidad llama a la puerta de Sergio Carreira. Después de su debut en Primera División el pasado sábado, el lateral derecho del filial lo tiene todo a favor para repetir el lunes ante el Levante en Villarreal. Hugo Mallo y Kevin continúan lesionados y Aidoo, que podría ser la alternativa, sigue cumpliendo la cuarentena por el positivo en covid-19. El vigués estaría en una defensa en donde podría tener cabida también Fontán, ya fuera en un dibujo de cuatro o de cinco defensores. El curso pasado, en la visita a los granotas, los García Junyent (Roger había ejercido de entrenador) se habían decantado por una defensa de tres centrales. No obstante, dado el buen rendimiento del arousano, tampoco se puede descartar una dupla Murillo-Fontán.

Los dos superaron con nota el examen del pasado fin de semana pero ninguno de ellos jugó en liga como visitante. Carreira, un lateral de un marcado perfil ofensivo, afrontará (de jugar) una verdadera reválida ante un rival que ataca con dos puntas y que tiene gente importante en las bandas. Bardhi podría ser una pareja de baile.

Hugo Mallo se lesionó en el entrenamiento del 8 de octubre durante el parón y tiene para una semana más como mínimo. El capitán padece una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por su parte Kevin, que también sigue haciendo trabajo individual, tiene para un mínimo de cuatro semanas, que se cumplirán a finales de mes después de sufrir un rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda.

Aidoo, el central ghanés que podría jugar como lateral, afronta los últimos días de cuarenta y después tendrá que dar negativo en una nueva prueba PCR para comenzar a entrenar con el resto de los compañeros.

La ausencia del internacional africano también afecta a la composición del centro de la defensa. Si tener en cuenta a Jorge Sáenz y David Costas, Óscar García dispone en estos momentos de tres centrales: Murillo, Araujo y Fontán. Los tres podrían coincidir en el once como ya hicieron ante el Atlético, que tiene una estructura de juego similar a la del Levante. No obstante, si al final el técnico catalán apuesta por dos centrales, el de Vilagarcía seguiría teniendo muchas opciones de repetir al lado de Murillo, lo que enviaría a Araujo al banquillo. El canterano es el que tiene mejor salida de balón de todo el entramado defensivo y Óscar García quiere aprovechar esa cualidad.

En el centro del campo y en la delantera no pueden descartarse movimientos para la contienda del lunes. Okay no tuvo ni un solo minuto ante el Atlético y podría ser una alternativa para el centro del campo, igual que Denis Suárez, otro que no salió de cara, aunque tuvo minutos en la recta final.

Arriba, la gran duda es saber si Santi Mina tendrá continuidad al lado de Aspas o el técnico le da una nueva vuelta de tuerca en buscar de soluciones.

«Es especial, destaca por su gran lectura ofensiva»

«Es un chico especial, que destaca por su gran lectura de las acciones ofensivas, es capaz de desequilibrar en el inicio del juego y en la construcción y que tiene una magnífica toma de decisiones en la finalización», comenta Rubén Albés, el técnico que hizo debutar a Carreira en Segunda B siendo juvenil de segundo año y que subraya por encima de todo su «descaro y su valentía».

El ahora entrenador del Hermannstadt, el equipo revelación de la Primera División de Rumanía, destaca su talento ofensivo y la aportación que da al juego de ataque: «Hay laterales que son capaces de generar situaciones diferenciales y tener participación en las acciones de gol, tanto en pase previo como en asistencias como incluso marcar. Eso le hace especial y diferente», lo que no significa que no haya mejorado en su oficio de defender: «Es un futbolista que tiene un marcado carácter ofensivo pero que con nosotros fue mejorando en la fase defensiva. Le remarcamos mucho el aspecto defensivo porque a cuanto más nivel de categoría, de juveniles a Segunda B y ahora a Primera, mayor exigencias tienes a nivel defensivo y era algo que poco a poco ha ido mejorando e incorporando a su juego».

Albés vio el debut del que fuera su jugador desde Rumanía. «Creo que estuvo correcto, que el equipo a nivel general hizo un buen partido y esa dinámica positiva le ayudó a tener participación y generar situaciones», pero también avisa que con los futbolistas jóvenes hay que ir paso a paso: «Un futbolista necesita su tiempo para ir adaptándose a Primera, al ritmo, y ganando experiencias en ese tipo de situaciones pero tiene el potencial suficiente para conseguirlo. La idea debe ser que dé pasos firmes y que vaya evolucionando, sin ninguna presión y sabiendo que es un futbolista que está en construcción».


Comentar