«No busco problemas por capricho, nadie está por encima del club»
Grada de Río
Óscar García desveló que Hugo Mallo iba a estar en la convocatoria pero le dijo a los médicos que tenía molestias, y no entró en los motivos de su decisión
02 Nov 2020. Actualizado a las 05:00 h.
El tema Hugo Mallo y la continuidad en el cargo acapararon la comparecencia posterior de Óscar García. Sin entrar en detalles, sí dio algunas pistas sobre los motivos por los que retiró la capitanía al lateral de Marín: «No voy a decir los motivos por los que lo hice. Los jugadores lo entienden y el club me respalda. Se equivocó varias veces y había que tomar una decisión», indicó el entrenador.
El vallesano sostiene que no tiene «problemas con él» y reveló que iba a entrar en la convocatoria para el duelo de la tarde de ayer. «Había entrenado tres días y si recupera su mejor nivel, nos puede ayudar. Fui a dar la convocatoria y no pudo venir porque el doctor me dijo que tenía molestias», relató. Se esperaba que el lateral pudiese tener el alta y volver ante la Real Sociedad, pero los hechos cambiaron el escenario.
El técnico argumentó también que no se busca «problemas por capricho», incidiendo en que nadie está por encima del club y si alguien puede aspirar a estar al mismo nivel, se llama Iago Aspas. «Nadie está por encima del equipo y del club, el único que podría estarlo es Iago porque lleva años siendo el mejor y rindiendo a un altísimo nivel. Es un placer verle día a día, para mí es el único titular indiscutible, el único que puede estar al nivel del club».
Hugo Mallo siguió el partido en el palco, aunque antes del comienzo se le vio con los suplentes en la zona en donde se han instalado las camillas e incluso en la grada.