Iago Aspas marcó su sexto gol y fue sustituido por primera vez
Grada de Río
Los dos tantos anteriores del moañés no habían servido para puntuar
05 Dec 2020. Actualizado a las 10:21 h.
El delantero céltico Iago Aspas marcó su sexto gol de la temporada ante el Athletic, un rival ante el que ya había conseguido marcar en otras seis ocasiones anteriormente. Esta temporada, el moañés abrió su cuenta con doblete frente al Valencia y después batió a Valladolid, Real Sociedad y Sevilla. Hasta ahora, solo el doblete había servido para sumar de tres.
Además, el canterano fue relevado por primera vez este curso. Coudet restó importancia a la sustitución, comentando que fue a falta de pocos minutos y que entre retirar a Mina y a Iago, tal y como estaba el partido, se decidieron finalmente por él pensando en cerrar el encuentro. «Para trabajar con Fran por afuera era Santi o Iago, uno de los dos de ofensiva para cerrar el juego y decidimos por Iago, pero quedaban tres o cuatro minutos, no nos cambiaba en nada».
La jornada anterior, Coudet había dejado ya claro lo que piensa de Iago y que no le sorprende porque, aunque viene de fuera, seguía anteriormente la liga española y sabía de las cualidades del atacante céltico. «Es un jugador extraordinario. No me sorprende nada porque vengo de fuera pero veía fútbol. Disfruto de tenerlo cerca, viene sosteniendo un gran nivel desde hace mucho y vamos a tratar de aprovecharlo», decía.
También Aspas se refirió tras el anterior partido a la figura de Eduardo Coudet, que llegó al banquillo céltico en sustitución de Óscar García Junyent. «Es un entrenador muy enérgico, al que le gusta apretar arriba y que quiere gente con buen pie en tres cuartos», algo que añadió que les puede «venir muy bien» con la plantilla que tienen. Una semana después de esas palabras, el equipo tiene tres puntos más.