El Celta sale de los puestos de descenso tras dos jornadas
Grada de Río
El equipo vigués había caído a la posición de colista tras la derrota en el Sánchez Pizjuán
06 Dec 2020. Actualizado a las 05:00 h.
Dos jornadas estuvo el Celta en puestos de descenso. El conjunto vigués cayó directamente a la posición de colista tras perder en el Sánchez Pizjuán y los triunfos ante Granada y Athletic, unidos a la derrota del Valladolid en la tarde de ayer en el Metropolitano le aseguran finalizar la décimo segunda jornada del campeonato fuera de la zona roja ya que hay al menos tres clubes que no le pueden dar alcance.
Dos fueron los equipos de la zona baja que disputaron sus partidos en la jornada del sábado. El Levante, que jugó 85 minutos en superioridad numérica, superó con claridad al Getafe (3-0) y suma once puntos (con un partido menos). El Valladolid no corrió la misma suerte y perdió ante el Atlético de Madrid por 2-0. Ninguna de ellos puede superar al Celta en la tabla, igual que el Huesca que tiene 7 puntos y hoy visita al Granada. También esta tarde está programado un Osasuna-Betis con los dos equipos involucrados en la zona roja. Los de Pamplona iniciarán el partido en la zona roja. El que gane de los dos superará al Celta y en caso de empate no lo hará ninguno.
Cuatro puntos más
Con respecto a la temporada pasada a estas alturas, el equipo de Coudet tiene cuatro puntos más, ya que en la jornada 12 de la 19/20 los vigueses estaban en la zona de descenso con nueve después de perder en esta jornada con el Getafe (0-1), derrota que le costó el puesto a Escribá.
Por contra, un año antes, la cosecha era de 14 los puntos en un equipo que había comenzado su cuesta abajo pero sin haber tocado fondo.