Preponderancia para los menos habituales en un once reconocible
Grada de Río
Fontán, Sergio Carreira y Lautaro apuntan al once para el Carlos Tartiere
17 Dec 2020. Actualizado a las 05:00 h.
El Celta solo saldrá con dos o tres titulares al Tartiere esta noche (21 horas), pero será un conjunto reconocible, con secundarios con minutos en Primera División y puede que con cuatro futbolistas con ficha del segundo equipo sobre el campo (hay que tener en cuenta que Baeza computa en este apartado). Emre Mor podría tener sus primeros minutos tras la lesión.
PORTERÍA
Regreso tras disputar siete partidos en liga
La Copa no será una reválida para Iván Villar, que jugó completos los primeros siete partidos de liga hasta que se recuperó Rubén Blanco. El torneo es un excelente lugar para que el de Aldán siga completando su período de crecimiento, ahora ya sin la necesidad de tener que demostrar nada. Ese examen ya lo aprobó.
LATERALES
Ensayo de Fontán en el lateral izquierdo
La contienda con el Llanera parece una buena oportunidad para volver a testar a José Fontán como lateral izquierdo teniendo en cuenta que Olaza tiene cuatro amarillas y Juncà permanece lesionado. El de Vilagarcía es central 100 % pero más de un técnico ha aprovechado su polivalencia para reconvertirle en defensor de banda. Para el derecho, todo indica que Sergio Carreira será el elegido.
CENTRALES
Murillo es el más descansado por la sanción
En todas las combinaciones aparece Jeison Murillo, que el lunes fue baja para cumplir su partido de sanción. Joseph Aidoo, que ha jugado menos con Coudet, puede ser el acompañante.
PIVOTE
Okay necesita exhibirse
Okay parece llamado a darle un respiro a Tapia en la posición de pivote único. Para el otomano es toda una reválida en un año en donde apenas ha jugado. A día de hoy, el peruano es el segundo jugador de referencia del Celta después de Aspas.
MEDIAS PUNTAS
Baeza, Beltrán y la opción de Emre Mor
Es la línea que más combinaciones permite. Lo normal es que el técnico le dé descanso al trío de titulares y apueste por dos jugadores que siempre entran desde el banquillo: Baeza y Beltrán. El principal dilema aparece en la banda izquierda, puesto al que se podría acomodar Emre Mor, que recibió el alta. La duda es si Coudet lo quiere de inicio o prefiere darle minutos con el partido avanzado.
ATAQUE
Aspas siempre quiere jugar
La última palabra la tiene Coudet, pero Iago Aspas siempre quiere jugar y no puede descartarse su presencia en el once con Lautaro como escudero. Para el uruguayo de Portonovo es una buena oportunidad.