La Voz de Galicia

Santi Mina estará de baja entre diez y quince días

Grada de Río

La Voz Vigo

Se confirman los pronósticos más favorables sobre la lesión del delantero del Celta

18 Dec 2020. Actualizado a las 15:42 h.

El céltico Santi Mina sufre un traumatismo en el hombro izquierdo con un esguince acromioclavicular y permanecerá de baja entre diez y quince días, según informó el club vigués este mediodía. La resonancia magnética de la que estaba pendiente y a la que fue sometido confirmó el diagnóstico inicial que habían realizado los servicios médicos del club.

Mina tuvo que retirarse a los 33 minutos del partido del pasado lunes frente al Cádiz en Balaídos tras ser derribado por el guardameta Ledesma en la acción que permitió a Aspas marcar el segundo gol del encuentro desde el punto de penalti. Aunque Mina trató de seguir sobre el césped, finalmente no estaba en condiciones de seguir y fue sustituido por Fran Beltrán.

Mina llevaba hasta la fecha doce partidos disputados -únicamente se había perdido uno-, siete de ellos como titular, y sumaba 625 minutos. Aunque se le resistía el gol (solo marcó uno, frente al Elche), se había convertido en un fijo en los onces y una pieza clave para el equipo, trabajo que reconoció Coudet tras el partido de la pasada jornada.

En principio, de acuerdo con los plazos facilitados por el club, el atacante será baja segura para el partido del Alavés de este domingo y para el del miércoles 23 ante el Getafe. De acuerdo con su evolución, podría llegar para el partido frente al Huesca del miércoles 30 de diciembre a las 19.15 horas.

 


Comentar