Coudet no da pistas sobre el relevo de Mina ni sobre el sistema
Grada de Río
20 Dec 2020. Actualizado a las 05:00 h.
Coudet evitó ayer a toda costa dar pistas sobre su planteamiento para el partido de hoy frente al Alavés. Dejó muchas puertas abiertas y subrayó que hay que centrarse en este compromiso frente a cualquier otra cosa.
Sobre las alternativas para reemplazar a Santi Mina, pronunció la que es ya una de sus frases más repetidas, que no le gusta hablar de nombres en concreto. «Todos tienen posibilidades», dijo al ser preguntado sobre si Emre Mor, que admitió que no está para los 90 minutos, o Lautaro pueden ser los sustitutos del vigués. Tampoco se mojó sobre la opción de colocar al equipo en un 4-1-4-1 que abriría las puertas de la titularidad a Beltrán. «Son distintas variantes que ya hemos utilizado, distinto juego. En la cabeza uno constantemente piensa cuál es la mejor opción para sacar mejor provecho a cada jugador».
El Chacho ve el partido como una oportunidad para seguir creciendo. «Lo importante es mantener en tiempo todo lo que hemos mostrado, seguir mejorando y tener una mentalidad positiva y ganadora». Coudet considera al Alavés un bloque compacto, que puede jugar con una línea de tres centrales y que está avalado por los siete puntos que sumó fuera de casa. La apuesta del Celta será «abrir el juego, hacer lo que hemos intentado preparar y ser protagonistas del partido». La hoja de ruta del Cádiz.
Un jugador del Llanera, rival del Celta en Copa el jueves, había dado positivo por covid-19 el martes, aunque la información no trascendió hasta ayer, cuando se supo de la suspensión de su próximo partido. Sin embargo, esto no tendrá incidencia para los jugadores del Celta, que se sometieron el viernes a los correspondientes test PCR.