Desafiar a un grande manteniendo la idea
Grada de Río
Eduardo Coudet no esconde que se van a medir «al mejor equipo del campeonato »
07 Feb 2021. Actualizado a las 05:00 h.
Aunque enfrente esté el líder, un equipo que funciona casi como un reloj suizo, el Celta no cambiará su partitura para visitar el Metropolitano.
Eduardo Coudet, que no esconde que se van a medir «al mejor equipo del campeonato con el mejor entrenador de la liga, seguramente», sostiene que salvo en el partido ante el Villarreal, el Celta viene manteniendo una línea definida de juego y a ella se encomienda. «Lo que me deja tranquilo es sostener la línea de juego. Hay una propuesta y una intención», pero tiene claro que para puntuar mañana deben «hacer un gran juego para sacar un gran resultado».
Como de costumbre, Coudet no dio pistas sobre el plan de juego y habló de las grandes preocupaciones que puede tener con respecto al Atlético: «Es el rival más duro que puede tocar a todos hoy, nos toca esta jornada e intentaremos hacerlo de la mejor manera y mostrar nuestras virtudes».
Simplemente habló de ajustar diferentes aspectos, pero en el plano general, no solo para este partido: «Es obvio que vamos ajustando cosas y corrigiendo los errores y con rivales de mucha jerarquía como este, si cometes algún error, lo pagas». Se lamenta en este aspecto no tener una pretemporada para poder preparar el equipo a su antojo, pero ahora debe hacerlo día a día.
Un grande, pendiente
A diferencia de las anteriores temporadas en donde el Celta hacía sus mejores partidos ante los grandes pero después naufragaba ante los de su liga, en esta ocasión resulta todo lo contrario. En los 21 partidos que se han disputado, el conjunto vigués solo puntuó (cuatro puntos de seis posibles) ante el Granada, pero perdió con todos los demás y en algún caso demostrando estar muy lejos del nivel de ellos, con la visita del Barcelona a Balaídos como mejor ejemplo.
Mañana tendrá la oportunidad de enmendarlo, pero no será nada fácil ante un equipo que solo ha cedido un empate en casa en liga, que no pierde como local desde diciembre del 2019 y que cabalga hacia el título. Más allá de este reto, el Chacho recordó que el Celta tiene que estar preparado para sufrir: «Tenemos una plantilla reducida y nos tenemos que preparar para sufrir en esta liga».