Coudet, a Costas y Sáenz: «Esto es fútbol profesional, no un spa»
Grada de Río
Coudet respeta pero no comparte la decisión de Costas y Sáenz de quedarse, desvela que tuvieron equipos y que no hubieran perdido dinero y anuncia una reunión a tres bandas para zanjar el asunto
09 Feb 2021. Actualizado a las 20:39 h.
Coudet respeta la decisión de que David Costas y Jorge Sáenz hayan optado por quedarse pese a tener ofertas para salir, pero no la comparte. El técnico del Celta recordó que quince días antes de la apertura del mercado invernal les comunicó a los dos que no contaban y que debían buscar equipo y ambos tuvieron ofertas que fueron descartando hasta decidir prolongar su estancia a sabiendas de que no entrarán en una sola convocatoria.
«Esto es fútbol profesional, no un spa», sentenció el entrenador, que indicó que los dos centrales cuentan con todas las comodidades, pero que existen apartados del entrenamiento diario (los de preparar partidos y hacer trabajos de fútbol) en los que no pueden participar ya que no van a ser utilizados. Desveló también el argentino que está pendiente una reunión a tres bandas (jugadores-directiva-cúpula) para zanjar el asunto de un modo definitivo.
«Me contrataron para tomar decisiones y las tomo. Ellos deciden quedarse sabiendo que no van a tener participación. Yo respeto todas las decisiones pero esto pero esto es fútbol profesional, no es un spa», espetó el Chacho en su comparecencia previa al partido con el Atlético.
«He sido claro con ellos. Les avisé dos semanas antes de que no contarían, han tenido la oportunidad de salir y ellos han decidido quedarse porque no estaban a gusto con las oportunidades que tenían», resumió Coudet, que también desveló que ninguno de los dos perdería dinero y que a cambio podrían jugar el último semestre. David Costas tuvo ofertas del extranjero y se le vinculó con el Las Palmas de Segunda A, categoría a la que estuvo asociado también Jorge Sáenz, que tuvo ofertas del Fuenlabrada y la Ponferradina entre otros.
«Hablamos de personas que no es que se quedaban sin trabajo, podían ir a trabajar a otro lado. Si tú tienes esa opción, ¿qué harías? Fue lo que sucedió, son decisiones de ellos. Lo respeto, pero no lo comparto», explicó el responsable técnico del Celta.
Que se quedasen en Vigo significará que seguirán trabajando del mismo modo que en los últimos tiempos, al margen del grupo. «Entrenan con otro tipo de entrenamientos porque yo tengo que preparar a la gente que creo que tienen opción de jugar. Nunca les he faltado al respeto. Tienen todas las atenciones que necesita un jugador, soy frontal y voy de cara», puntualizando que disponen de todos los recursos que el Celta pone a disposición de sus profesionales: «Tienen todo para utilizar, se cambian como todos, tienen médico, fisio y preparador físico a disposición, todo lo que necesitan». La explicación del argentino sobre la sospecha de la AFE de que sus derechos pudieran estar siendo vulnerados.
¿Quién tomó la decisión?
En cuanto a la paternidad de la decisión, Felipe Miñambres, el director deportivo, descartó en su comparecencia del miércoles que la orden la dictara el club, un hecho que el Chacho no negó explícitamente, pero sí recordó que «es una situación que ha pasado con entrenadores anteriores, no es nuevo». Además, en el seno del Celta ya se ha dado con diferentes jugadores en los últimos tiempos: por norma, con todos aquellos que tenían un último año de contrato salvo contadas excepciones.
Todo queda ahora a expensas de ese encuentro a tres bandas, aunque se antoja que el escenario no cambiará en nada hasta el mes de junio. «Tenemos una reunión para vernos juntos a la cara, si no, esto acaba siendo un teléfono descompuesto. De ahí va a salir una decisión definitiva. Me pone mal que no sea una solución simple», se sinceró.