El Sevilla triplica al Celta en todo
Grada de Río
Los hispalenses tienen el triple de presupuesto, de tope salarial, de valor de plantel y de mercado de su jugador más valioso, y más fondo de armario
12 Apr 2021. Actualizado a las 05:00 h.
Eduardo Coudet habló en su comparecencia del sábado de las diferencias, económicas y deportivas, entre el Celta y los equipos que ahora ocupan posición europea. Y una simple comparativa con el Sevilla, el rival de esta noche en Balaídos, le da la razón por completo: los hispalenses triplican en presupuesto a los vigueses, en el tope salaria se repite el tres a uno y el valor de su plantilla es otras tantas veces mayor al de la viguesa, cuyo principal activo, Tapia, alcanza los 20 millones, también tres veces menos que los 60 en que fue tasado Koundé. Hasta en número de jugadores el Sevilla está por delante. Dos mundos que solo el fútbol y la pericia pueden acortar.
EL PRESUPUESTO
Los 226,6 millones del Sevilla ante los 71,2 del Celta
El Sevilla tiene el cuarto presupuesto de la liga con 226,6 millones de euros, una cifra que triplica casi de un modo literal los números del Celta: 71,3, que es el décimo primero. En concreto, el presupuesto del conjunto hispalense es 3,1 veces el vigués. Con los números en la mano, el Sevilla está en el lugar que le corresponde (cuarto en la clasificación) y el Celta, que es décimo con un partido menos, uno por encima de la suya.
TOPE SALARIAL
Los 183,3 millones hispalenses ante los 65,1 vigueses
El Sevilla también disfruta del cuarto tope salarial más amplio de la liga. La LFP aprobó para el elenco de Lopetegui 183,3 millones de euros, una cantidad 2,8 veces mayor de los adjudicados al Celta (65,1) en la última revisión en el mercado invernal. También en este apartado el equipo que preside Carlos Mouriño es el undécimo del campeonato.
valor de plantilla
El elenco hispalense está tasado en 369,9 millones y el vigués en 129,2
La diferencia de 2,8 se repite en el valor de la plantilla. Para el portal transfermarkt el plantel del conjunto sevillano está valorado en 368,9 millones y el céltico se queda tras la última revisión en 129,2, una diferencia que triplica el valor y que habla a las claras de las diferencias entre ambos conjuntos. También aquí se repite la clasificación: el Sevilla tiene el cuarto plantel con más valor y el Celta el undécimo.
JUGADOR DE MÁS VALOR
Diferencia de 40 millones entre Tapia y Koundé
El jugador mejor valorado del Sevilla, el defensa central Jules Koundé, alcanza los 60 millones y es una de las grandes revelaciones de la liga. El mediocentro peruano Renato Tapia comparte este mismo cartel, pero su cotización se queda en los 20 millones pese a haber dado un salto de 17,5 en la última revisión. El delantero En-Nesyri alcanza los 30 millones, mientras que en el Celta el atacante mejor valorado, Santi Mina, se queda en doce.
JUGADOR DE MENOS VALOR
De los 2,5 millones de Grangron a los 700.000 euros de Juncà
El jugador con menos valor de mercado del Sevilla es Joris Gnagnon, un defensa central francés que solo participó 29 minutos en Copa del Rey pero que aun así mantiene una cotización de 2,5 millones, de nuevo 3,5 veces más que los 700.000 euros en los que fue tasado David Juncà, el de menor valor en el Celta y que no debutó esta temporada, aunque en las últimas fechas entra normalmente en todas las convocatorias.
NÚMERO
Los andaluces tienen el cupo completo y los vigueses, tres fichas libres
Lopetegui cuenta en su elenco con 25 jugadores de la primera plantilla y Coudet con 22, de los cuales tres son porteros y uno de ellos no estuvo de alta a lo largo de toda la temporada. La profundidad de banquillo se notará especialmente en partidos como el de esta noche, en donde los célticos apenas podrán realizar movimientos, mientras que los sevillistas pueden tirar de fondo de armario.