La Voz de Galicia

El excéltico Augusto Fernández anuncia su retirada

Grada de Río

LA VOZ VIGO

El hasta ahora jugador del Cádiz deja el fútbol a los 35 años

20 May 2021. Actualizado a las 12:44 h.

El excéltico Augusto Fernández, que llegó a ser capitán del equipo vigués, ha anunciado esta mañana su retirada del fútbol profesional. Ya durante una comparecencia esta temporada había comentado que había estado a punto de tomar la decisión debido a los malos momentos que atravesó tanto en lo personal -perdió a su padre meses atrás- como en lo deportivo, con problemas físicos. El hasta ahora jugador del Cádiz siente que «es el momento», ha dicho.

A los 35 años, se encuentra físicamente bien y asegura que hay quien le ha animado a seguir, pero el tiene la sensación de que es hora de poner este punto final. «Mi padre diría: ‘Jugaste a que el fútbol te deje’ y yo no soy así. Siento que debo ser honesto conmigo mismo, no soy de forzar las cosas, sino de aceptarlas como son. Hace rato que no siento el deseo, la pasión extrema que siempre me movió», comentó el argentino tras reflexionar esta decisión tanto junto a su familia como en soledad.

Augusto asegura que no tiene «miedo a los finales» y que afronta la etapa que comienza con ilusión. «La vida sigue, prefiero tomar esta decisión con entereza, habiendo dado todo, liviano», afirmó. Además, se va con la satisfacción de que el Cádiz haya logrado mantenerse en Primera. Se marcha agradecido con la directiva y los compañeros por su apoyo en el que califica como un año difícil para él.

El centrocampista fue uno de los refuerzos del Celta para el regreso a Primera en la temporada 2012/2013 y permaneció en el equipo hasta su fichaje por el Atlético, en el mercado de invierno del 2016, una decisión muy polémica por el momento en que se producía y siendo capitán del equipo. Antes, disputó como céltico un total de 122 partidos y diez goles. El equipo vigués le ha deseado suerte en la etapa que emprende, lo mismo que varios de los que fueron sus compañeros en Vigo, entre ellos Iago Aspas:


Comentar