El Celta celebra nueve años en Primera
Grada de Río
La temporada 2021/2022 será la décima consecutiva del equipo en la élite
03 Jun 2021. Actualizado a las 05:00 h.
2012: Los cinco años del Celta en Segunda llegaban a su fin hace hoy nueve. El descenso del 2007 había dado lugar a una travesía en la categoría de plata que concluía con el ascenso consumado ante el Córdoba en un encuentro que terminó 0-0. Tras haber ganado en la jornada anterior al Nástic, a los de Paco Herrera les bastaba un punto, lo mismo que al equipo que en ese momento dirigía Paco Jémez para meterse en el play-off: Esa circunstancia propició un partido soporífero sobre el terreno de juego, pero que fue una fiesta antes, durante y después.
El regreso a Primera del Celta
Pocas dudas había esa tarde en Balaídos de que iba a ser una jornada de celebración. Ante un estadio a rebosar, y con la fiesta preparada en el propio estadio para el final del encuentro, solo faltaba que se consumieran 90 minutos de poco fútbol que a más de uno se le hicieron eternos. Los celestes se plantaban en la jornada definitiva con cinco victorias consecutivas en su haber (Alcorcón, Guadalajara, Alcoyano, Xerez y Nástic) y acabaron sumando diez jornadas sin perder en virtud del empate logrado por un once compuesto por Sergio Álvarez, Hugo Mallo,Túñez, Oier, Roberto Lago, De Lucas, Oubiña, Álex López, Orellana, Aspas y Bermejo. Salieron desde el banquillo David Rodríguez, Natxo Insa y Joan Tomás.
Finalizado el trámite, el club ya había pedido a los aficionados que permanecieran en sus asientos para disfrutar de una celebración en la que pusieron la música ARoda, Miguel Costas y Keltoi, con Gonzo -que luego sería durante un tiempo responsable de la televisión oficial del club- como maestro de ceremonias. Después, como manda la tradición, la fiesta tuvo continuidad en la praza de América.
Al año siguiente, el equipo tuvo que esperar hasta la última jornada para mantener la categoría, pero desde entonces, y hasta volver a pasar apuros en las campañas 2018/2019 y 2019/2020, se había mantenido sin problemas, llegando incluso a clasificarse para Europa de la mano de Berizzo en la temporada 2015/2016.