Un año del regreso al Celta de Nolito
Grada de Río
El gaditano ha jugado 44 partidos y marcado once goles desde su vuelta
18 Jun 2021. Actualizado a las 10:16 h.
El 18 de junio del 2020 saltaba la sorpresa. En el mes de junio, pero con la liga aún en juego -se acabab de retomar tras el parón por la pandemia- y sin que el mercado estuviera abierto, el Celta anunciaba el regreso de Nolito al club cuatro años después de su marcha al Manchester City. El fichaje venía dado por la lesión de larga duración de Sergio Álvarez, que le acabó costando la retirada y que en ese momento permitía a la entidad céltica hacer un fichaje.
Nolito llegaba procedente del Sevilla y la noticia se acogió de buen grado por la gran huella que había dejado en su primera etapa (2013-2016) y el cariño que se el tiene en el celtismo, pero también con algunas dudas sobre su rendimiento, al tener ya entonces 33 años -camino de los 34- y no haber sido protagonista en el conjunto hispalense en esa última campaña alí. Sin embargo, este primer año desde el regreso se ha saldado con 44 partidos disputados y once goles entre Liga y Copa, siendo un titular indiscutible tanto para el Chacho como para Óscar García Junyent.
Tanto es así, que aunque en su momento se anunció su vinculación hasta el 2022, en realidad esta era automática si alcanzaba un mínimo de partidos. Y lo hizo semanas antes de terminar la temporada. Comenzó luciendo el número 3 y esta temporada se ha quedado con el 9, al estar el 10 que lució en su primer paso por Vigo ocupado ahora por Iago Aspas. El jugador siempre ha reconocido que su mejor versión ha aflorado con la camiseta del Celta y tampoco oculta que se trata del club donde más feliz ha sido.
Ayer mismo, Carlos Mouriño hablaba sobre la posibilidad de que Nolito se retire en el Celta e inlcuso de que pueda seguir vinculado al club en el momento en que cuelgue las botas. Destacaba la gran implicación e identificación que el gaditano siente por la entidad.