Mouriño abre la puerta de salida a Denis: «Antepone su parte empresarial a la de jugador del Celta»
Grada de Río
El presidente avanza que nunca se sentarán a negociar una renovación con la actual agencia del salcedense, a la que han vetado y de cuyo lado se posiciona el canterano
13 Aug 2021. Actualizado a las 20:51 h.
Denis Suárez ha sido el gran nombre propio de la comparecencia de Carlos Mouriño esta mañana. El presidente del Celta ha asegurado que, tras la polémica con su agencia de representación, que es también la de Iago Aspas, conversó con los dos jugadores, pero los resultados fueron bien diferentes. Mientras con el moañés está todo bien, con el sacendese existe una tensión que se queda clara tras las palabras del máximo accionista de la entidad.
Mouriño achaca directamente a Suárez que «en este caso, cuando le ha afectado a sus intereses particulares se ha puesto en contra del club». «Es una pena, lo veíamos como gran figura dentro del Celta después de Aspas. Hay la suplencia natural de Hugo, pero por edad veíamos a Denis como estandarte que podía recoger el legado de los dos», algo que a día de hoy descarta por completo. «Desgraciadamente, tomó una actitud contraria al club. El club no va a tomar ninguna decisión contraria al club», desgranó.
Que sea o no la última temporada de Denis «depende de él», pero el Celta no se va a sentar a negociar con su agencia, Intermedia Sport Player. «Nosotros hemos marcado un camino. No le vamos a dar un duro a ese representante que hemos vetado», indicó descartando que renueve y recordando que «cuando un jugador no renueva en el último año de contrato, tiene difícil jugar en el Celta».
A la pregunta de en qué se diferencian Aspas y Denis y si el delantero ha cambiado de representantes, Mouriño vincula su tranquilidad a su conversación con él. «Con Iago hemos hablado, está todo bien. Tuve una conversación con él y con Denis. El posicionamiento de uno y de otro fue totalmente diferente. Aspas me ha dado la suficiente confianza para saber que va a seguir siendo nuestro estandarte», subrayó el máximo accionista.
Asegura Mouriño que incluso han contemplado la salida de Denis a corto plazo. «Nosotros lo contemplamos, tanto lo contemplamos, que mirándole a la cara le dijimos que lo que creíamos que era más oportuno es que trajera una oferta y se fuera si no estaba dispuesto a estar del lado del Celta». Le aconseja, incluso, hacer una buena temporada para recibir una buena oferta para irse. En todo caso, Denis no les ha dicho que se quiera ir, por lo que se trata de «un supuesto». «Si se quisiera ir, es él el que tiene que traer una oferta que el club estudiaría y aceptaría o no según le convenga al Celta», agregando que los contratos están para cumplirlos y eso harán.
Mouriño señaló directamete a Denis al decir que «un jugador que cobra lo que cobra, lo menos que se le puede pedir es una dedicación exclusiva y no problemas que puedan afectar al club». Y en cuanto a si no pensaron mantener este asunto en privado, respondió: «Tratamos de ser lo más transparentes posibles siempre. Se lo hemos dicho a él, lo sabe, lo conoce, se lo hemos dicho mirándole a los ojos. Está anteponiendo su parte empresarial a la de jugador del Celta».
No se retracta el presidente sobre sus palabras referidas a la agencia de que son «subastadores de niños»: «Subastaron al niño -Bryan Bugarín-, fueron por todos los equipos diciendo: 'Este me da tanto, ¿cuánto me das tú?'. ¿Cómo le llamáis vosotros?». Además, dijo que todo lo anterior es aplicable a los también cateranos Miguel Rodríguez y Gabri Veiga, representados por la misma agencia que tienen sus medidas de presión, al igual que el Celta tiene las suyas, dijo.