La Voz de Galicia

Miñambres: «La ruta marcada para este mercado se consiguió»

Grada de Río

La Voz Vigo

El director deportivo del Celta afirma que la competición dirá si hay mejor plantilla que el curso pasado, pero están satisfechos; no descarta por completo la salida de Okay

01 Sep 2021. Actualizado a las 11:01 h.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, compareció esta mañana para valorar el mercado de fichajes del club vigués. La sensación general en la entidad es de que se cumplieron las expectativas, más allá de reconocer que esperaban que Okay saliera, aunque no les preocupa que se quede y tampoco se descarta que salga a alguno de los mercados abiertos.

«Estamos contentos con el mercado, más o menos la ruta que había marcada se consiguió. Si hubiéramos dispuesto de más posibilidades económicas hubiéramos tratado de completar alguna posición que quedaba por ahí, pero en líneas generales era como habíamos pensado», introdujo. Señaló que Okay se quedará en principio y prevén que les pueda ayudar, si bien «todavía hay mecados abiertos y no se sabe lo que puede pasar en esta semana que queda en algunos mercados». En todo caso, asegura que él jugador «está involucrado y contento». Piensan que es muy buen jugador y les puede ayudar.

Reconoció que es «una sorpresa para todos» que su salida a Inglaterra no se concretara. «Los que lo hemos seguido sabemos que hizo partidos de gran nivel contra rivales fuertes. El mercado te pone donde te pone». Ha habido ofertas, pero no de compra directa como deseaban, sino de cesiones como la del curso pasado. Ahora «es un jugador más de los 21», agregó.

Sin querer revelar detalle alguno sobre el acuerdo por Jeison Murillo, agradeció al jugador y a la Sampdoria el esfuerzo que, al igual que el propio Celta, realizaron para poder contar con él. «Pensábamos que no iba a ser posible este fichaje debido al tema económico. Tiene una cláusula de opción de compra por nuestra parte, pero es privado. Esperamos que ayude y aumente el nivel defensivo del equipo», detalló. La no salida de Yokuslu no influyó en esta llegada: «No nos limitó que Okay no saliera. El último día ofreces lo que tienes y punto. No hay tiempo de regatear. Encontramos la ayuda de Jeison y la Sampdoria y se acabó haciendo», comentó.

En cuanto a Denis Suárez, aseguró que a él no le llegó ninguna oferta por el canterano, aunque sí hubo «muchos agentes que preguntaron, dadas las circunstancias que hay al alrededor de él». Al salcedense lo ve bien y tranquilo, cree que tiene una oportunidad de reivindicarse. «Hablamos bastante de mis sensaciones en su posición. Lo veo fuerte, creo que esto le debe venir bien para mostrar que es un profesional y esto le tiene que hacer crecer y demostrar el jugador que es», subrayó.

Celebró que se pudieran concretas las marchas que se habían propuesto -salvo Okay-. «No eran fáciles algunas salidas. La gente esperó mucho más al final. Nos quedamos con una plantilla que pensamos en puede ser la correcta». Y repasó que ahora tienen un portero menos con la cesión de Iván Villar al Leganés, dos centrales menos (Jorge Sáenz y David Costas, que no contaban) y que cmbiaron, entre otros, a Mor por Cervi, a Ferreyra por Galhardo y a Juncá por Galán.

Con las llegadas de Cervi y Galán asumieron riesgos a nivel económico, planteó, pero argumentando que se trataba de jugadores a los que no querían dejar escapar. Destacó que el acuerdo con el CVC les ha ayudado en ese sentido, al igual que a otros clubes en situaciones similares a la del Celta. Preguntado por Falcao, dijo que era un jugador que «se sabía que podía estar en el mercado», ya en invierno, pero mencionó el problema de las plazas de extracomunitarios.

A la pregunta de si hay mejor plantilla que el curso pasado, señaló que será la competición quien dicte sentencia al respecto. La misma respuesta que ofreció a la pregunta de si ha sido su mejor mercado como director deportivo céltico: «Lo dirá la competición. Sí ha sido el que más se ha acercado a la idea. Ha sido duro, complicado, con operaciones larguísimas de Cervi y Galán. Dituro, Thiago y Murillo fueron rápidas».

Miñambres cree que en este inicio de Liga al equipo le ha faltado «estar más finos en el aspecto ofensivo». «Hay que hacer el mismo esfuerzo y presión o más. El camino que recorrimos el año pasado tenemos que intentar volver a recorrerlo sabiendo que no es fácil conseguir rachas como las de la llegada del Chacho», si bien si quieren estar «donde la plantilla demostró que puede estar», deben hacer «ese mismo camino y ese mismo esfuerzo».

Al igual que había hecho Mouriño, confirmó el interés en Orbelín Pineda, pero sin confirmar que vaya a ser futbolista del equipo. Lo pone a la altura de otros jugadores que acaban contrato y de los que están pendientes, como de Renato Tapia -por quien no hubo ofertas, como tampoco por Néstor Araujo- pero también de otros que finalmente no llegaron. El regreso de Rafinha Alcántara les «hubiera encantado», pero no era accesible a nivel económico, zanjó.


Comentar