La Voz de Galicia

Un mes para aplicar la hoja de ruta de la temporada pasada

Grada de Río

la voz vigo

Los vigueses se miden antes del parón de octubre a cuatro rivales directos

14 Sep 2021. Actualizado a las 21:34 h.

El Celta de la temporada pasada tenía pintados en rojo los partidos clave de la temporada, aquellos que le debían conducir hacia la tranquilidad, y ante los rivales de su liga el equipo de Coudet fue un reloj de precisión. A diferencia de cursos anteriores, rascaba poco ante los grandes y hacía los deberes con los de su clase.

Ahora, después de un calendario de lo más exigente y en una situación comprometida, el Celta se medirá a cuatro equipos con las mismas ansias de tranquilidad que los vigueses, comenzando el viernes por el Cádiz, para visitar el martes 22 de septiembre al Levante, recibir al Granada el lunes 27 y finalizar la serie en Elche el domingo 3 de octubre a las 14 horas. Después vendrá el parón de selecciones, tras el cual el conjunto vigués tendrá un calendario menos homogéneo.

Los cuatro próximos partidos serán claves para que el Celta comience a conocer cuáles serán sus objetivos en el resto del curso. Lo primero que necesita el colectivo de Coudet es salir de la zona de descenso y estabilizarse en el centro de la tabla para después valorar sus opciones de futuro.

Los célticos conocen ese camino, porque el curso pasado y desde la posición de colistas, remontaron el vuelo a costa de ganar a todos los rivales directos que se cruzaron en su camino.

La racha que reflotó al equipo vigués comenzó ante el Granada, con un triunfo (3-1) que ratificaron en la segunda vuelta con un empate sin goles en Los Cármenes que les dio el golaveraje ante los nazaríes. La misma pócima la utilizó con el Cádiz (4-0 y 0-0), Alavés, Getafe, Elche y Levante. De los equipos fuera de competición europea, los vigueses terminaron la liga teniendo en contra la diferencia de goles con el Osasuna y el Valencia, con todos los demás la tenía ganada.

Ahora se puede repetir la historia, porque después de sumar un punto de doce, los vigueses necesitan hacerlo de tres en tres. Así lo hizo el Celta de Berizzo la misma temporada en la que sumó un punto de los primeros 12, que también habían sido ante Osasuna. En la quinta jornada superó al Sporting en Balaídos (2-1) y a renglón seguido encadenó dos victorias más a cuenta de Espanyol y Barcelona, lo que significó un respiro para aquel equipo que estaba enfrascado en la Europa League. A partir de ahí, el equipo se asentó en la parte media de la tabla y superó el ejercicio sin apuros. Se puede repetir.

La visita al Elche, el domingo 3 de octubre a las dos de la tarde

El Celta conoció ayer un nuevo horario, el correspondiente a la jornada 8, en la que se medirá al Elche en el Martínez Valero. Este duelo queda programado para el domingo 3 de octubre a las 14.00 horas. Será, por tanto, el primer encuentro de los vigueses en esta franja esta temporada.

Será el reencuentro con Fran Escribá en el equipo donde milita otro excéltico como el argentino, Lucas Boyé.

«Tenemos cuatro partidos claves, vamos a por ellos»

Denis Suárez resumió en su cuenta de Instagram lo que le viene en camino al Celta desde el viernes y tras el mal inicio liguero.

«Duele perder, pero hay que reaccionar, mejorar. Sin excusa. Tenemos ahora cuatro partidos clave, vamos a por ellos», escribió el jugador de Salceda, que vive su tercer curso en el equipo vigués y que vivió en las gradas de Cornellá el drama de la última permanencia.

El propio Denis fue uno de los artífices de la reacción la campaña pasada cuando Eduardo Coudet puso en práctica su estilo y el equipo ganó cinco partidos en seis jornadas y el restante lo empató.

 

Dar un giro a la situación

El plantel vigués reconoce que debe dar un giro a la situación generada después de los cuatro primeros partidos para ganar en confianza y no jugar con la carga de verse en la zona de descenso. En la actualidad los cuatro rivales del Celta se muevan en la zona baja de la tabla.


Comentar