La Voz de Galicia

Posible nuevo escenario sin Araujo

Grada de Río

La Voz Vigo

Tanto el mexicano como Mina sufren esguinces de tobillo; el del vigués, leve

29 Sep 2021. Actualizado a las 05:00 h.

El partido frente al Granada dejó dos noticias negativas en lo que se refiere al parte médico del Celta. Néstor Araujo tuvo que retirarse a falta de cuatro minutos para llegar al 90 y sufre un esguince en el tobillo derecho, mismo diagnóstico que Santi Mina, que aguantó hasta el final, pero con molestias. La dolencia del canterano es de menor relevancia, ya que la exploración que se le realizó en el vestuario reveló que el esguince es leve, por lo que en principio no tendría problemas para llegar al duelo del domingo en Elche.

La posible baja de Araujo dibuja un nuevo escenario justo cuando Eduardo Coudet había dado muestras de tener clara su pareja de centrales tipo. Porque tras apostar por cinco diferentes en otros tantos partidos al inicio de Liga, la compuesta por el mexicano y Murillo -que ya fue la más habitual del curso pasado- estaba consolidada. En la séptima fecha fueron los elegidos por tercera jornada y segunda consecutiva, con el colombiano jugándolo prácticamente todo -tres partidos completos tras ser sustituido en el 88 en su debut- desde que regresó.

Araujo es el central con más minutos en lo que va de temporada. Fijo para Coudet desde la primera jornada, únicamente se perdió el duelo frente al Cádiz, en el que fue al banquillo, pero solo por si era imprescindible echar mano de él, ya que sin tener entonces una lesión, había acusado el cansancio, explicó su entrenador: «Lo llevamos por si había una necesidad de urgencia, no tenía una lesión de gravedad, sino una fatiga importante», había revelado el Chacho en la previa de la visita al Levante.

El internacional mexicano es, con Renato Tapia, el jugador del plantel celeste que apenas tuvo vacaciones de verano por sus compromisos con la selección. En su caso, estos se prolongaron hasta el 2 de agosto, cuando disputó la final de la Copa Oro para incorporarse luego a la pretemporada casi de inmediato. Había tenido unos días libres entre ese torneo y la Liga de las Naciones de la Concacaf.

En el único partido en el que no fue de la partida Araujo, los centrales fueron Murillo y José Fontán. El de Vilagarcía tuvo el infortunio de cometer el penalti que permitió al Cádiz hacer el 0-2 -en el rechace tras parar Dituro- y fue sustituido al descanso. Además, Coudet comentó en rueda de prensa que habían pagado su juventud en ese error. Desde entonces, no ha vuelto a tener minutos en ninguno de los partidos posteriores.

Sin Joseph Aidoo -que acaba de entrar en la prelista de Ghana para el parón de octubre- en estos últimos compromisos por covid-19, frente al Cádiz, Coudet apostó por dar los minutos finales a Carlos Domínguez, que salió en sustitución de Iago Aspas ante el Levante. Era su segundo partido con el primer equipo tras ser titular ante Osasuna. A caballo entre el grupo de Primera y el filial, con el equipo de Onésimo participó hasta el momento en los dos primeros duelos, sin entrar ya en las convocatorias de los tres siguientes por estar en la dinámica del primer equipo.

Ante el Granada, cuando Araujo se tuvo que retirar por lesión, su relevo fue Okay Yokuslu, si bien el jugador elegido para ejercer de central fue Hugo Mallo, que podría ser una alternativa a tener en cuenta en caso de que Néstor no se recupere a tiempo. El lateral marinense tiene experiencia en este rol para momentos puntuales a lo largo de los años.

Está por ver si Aidoo llegará para el partido frente al Elche. Su positivo se conoció en la víspera del partido ante el Cádiz, por lo que acaba de cumplir la cuarentena y, en caso de no seguir dando positivo, debería estar en condiciones de poder incorporarse al trabajo hoy, en el regreso del equipo tras disfrutar de jornada de descanso ayer.


Comentar