El celtismo homenajeará a Sergio Álvarez en la previa del sábado
Grada de Río
O Gato de Catoira, que se retiró en mayo por una grave lesión, realizará el saque de honor en el Celta-Barça
04 Nov 2021. Actualizado a las 14:32 h.
El homenaje a Sergio Álvarez en Balaídos era una asignatura pendiente desde el momento en el que O Gato de Catoira anunció su retirada por lesión el pasado mayo. La pandemia marcaba hasta hace poco restricciones en el aforo, y una vez superadas, el Celta ha decidido que sea el la previa del partido frente al Barcelona cuando el celtismo tenga la ocasión de aplaudir a uno de los canteranos más queridos de la historia reciente de la entidad.
Se anunciaba este mediodía mediante un comunicado en la web. «Este sábado, en los prolegómenos del partido ante el Barcelona, el celtismo tendrá la oportunidad de mostrarle a ‘un dos nosos’ el respeto y la admiración que su figura genera tras muchos años de encomiable entrega y absoluta dedicación. Sergio Álvarez, el gato de Catoria, realizará el saque de honor y los aficionados pueden brindarle una última ovación sobre el terreno de juego, donde tantas veces hizo felices a los seguidores celestes», indican. Recuedan, asimismo, que la pandemia privó al jugador, «ejemplar en todas las facetas», de recibir esa ovación que ahora se le brindará.
El club recuerda que cuando Sergio se retiró, a finales de la temporada psada, el club organizó un acto de despedida en Balaídos con la participación de plantilla, cuerpo técnico, directivos, excompañeros y familiares, si bien «faltaba lo más importante», en referenica al celtismo. «El sábado el gato volverá al césped con la afición en las gradas para vivir este esperado reencuentro en una jornada realmente especial para el celtismo».
Hace unas semanas, la entidad anuciaba la puesta en marcha de una escuela de porteros que lleva el nombre de Sergio y con la que colaborará en la medida en que las secuelas que todavía arrastra de la lesión que le obligó a retirarse se lo permitan.