La lesión de Galhardo, el único dato preocupante
Grada de Río
El delantero brasileño tuvo que dejar su sitio a Mina a las primeras de cambio
01 Dec 2021. Actualizado a las 09:19 h.
El Celta cumplió el trámite, reforzó la confianza de algunos jugadores como Franco Cervi y Augusto Solari, y Santi Mina volvió a mostrarse infalible ante el Ebro, todo buenas noticias en La Romareda salvo la lesión de Thiago Galhardo, que fue relevado por molestias en el isquio derecho y Eduardo Coudet corre el riesgo de quedarse sin delantero de recambio.
INCONVENIENTE
Thiago Galhardo sufre una lesión en el isquio derecho
Nada más comenzar el partido, Galhardo estuvo a punto de firmar su primer gol con la camiseta del Celta, pero el portero del Ebro envió a córner un tiro cruzado del brasileño, que tras una acción defensiva comenzó a quejarse y que seguida pidió (minuto 22) pidió el cambio. Según el club, el delantero «sufre una lesión en el isquio derecho» cuyo alcance «determinarán las pruebas médicas» que le serán practicadas a lo largo del día de hoy en Vigo. De momento, deja al Celta con dos delanteros para el partido ante el Valencia.
GOLES
Santi Mina y su idilio con el Ebro
Cuando era jugador del Valencia Santi Mina le marcó dos goles al Ebro en una eliminatoria que los ché tuvieron que remontar para muchos meses después salir campeones. Ayer entró en el partido casi sin calentar por la lesión de Galhardo y abrió la lata con un gol de nueve: de cabeza y colocado al palo, lejos del alcance del portero rival.
LA FORMACIÓN
Los esperados
No hubo sorpresas en un once en donde Coudet colocó a un equipo de refresco con respecto al equipo que inició el partido en Mendizorrotza. Como se esperaba, Rubén tuvo los primeros mintuos de la temporada y Baeza, su primera titularidad, igual que Okay.
DOBLE PIVOTE
Okay y Tapia se encargaron de la medular
El turco y el peruano compartieron altura en el campo formando un doble pivote, aunque en el primer tiempo se descolgaba más Renato Tapia, bastante activo, y en el segundo lo hizo Okay Yokuslu, que fue relevado cuando más estaba entrando en contacto con el balón.