La Voz de Galicia

Eduardo Coudet: «Teníamos esta deuda con la afición»

Grada de Río

LA VOZ Vigo

El técnico del Celta celebró que frente al Espanyol salió el partido que habían preparado

18 Dec 2021. Actualizado a las 00:02 h.

Eduardo Coudet destacó la «muy buena primera parte» del Celta ante el Espanyol una vez que se puso por delante. Y eso que admitió que «con el ímpetu de llevar tanto tiempo sin ganar» en Balaídos, casi tuvieron «una última jugada en la primera parte en la que pudieron empatar» pese a la superioridad de los locales.

Tras el paso por vestuarios, continuó su análisis, corrigieron eso. «Seguimos generando muchas situaciones, hicimos un muy buen partido», ahondó. Y repitió que la sensación es que deberían «tener más puntos» en base a lo que han hecho hasta ahora. «Se dio así. Veníamos hablando de sostener el nivel futbolístico y que en algún momento se nos iba a dar abrir los partidos».

Tiene claro el argentino que se sienten cómodos «saliendo con espacios, y eso lo genera el resultado». «Salió el partido que preparamos, se dio de buena manera, los jugadores hicieron un gran esfuerzo», dijo mencionando el viaje entre semana. «La recompensa son los tres puntos, la alegría y la satisfacción de poder regalar el triunfo en el último partido del año a la gente, que ha sido un gran apoyo y teníamos esa deuda», insistió. Ahora, tras haber hecho a la afición «disfrutar de un gran juego», repitió en varias ocasiones que toca «seguir trabajando».

Elogios al grupo y a Denis

Confirmó que la sustitución de Fran Beltrán fue por molestias y comentó que lo venía haciendo muy bien, del mismo modo que Denis Suárez cuando entró. Y explicó también el motivo de la suplencia del salcedense: «Denis es muy importante, lo valoro mucho. Que no iniciara tenía que ver con sus números en Copa, en cancha sintética, fueron monstruosos: corrió casi media maratón, 17 kilómetros. Ha mejorado mucho en muchos aspectos, no solo los que ven. Cuando te esfuerzas, a veces el fútbol te premia».

Coudet, además, se mostró «agradecido con este grupo, que se brinda en cada entrenamiento y partido». Reconoció el esfuerzo de sus futbolistas, que se entregan físicamente y «puede jugar mejor o peor, pero no es un tema de actitud, sino de concentración y, a veces, de que te ayuda la cuota de suerte, a la que no se puede echar la culpa de todo», ideas que ya viene repitiendo de forma habitual en sus comparecencias.

 


Comentar