«A los jugadores del Celta les dije que sean perseverantes y atrevidos, el miedo no es buen compañero»
Grada de Río
Unzué admite que le agradaron las palabras de Aspas, Brais y Denis sobre sus experiencias con él
14 Feb 2022. Actualizado a las 05:00 h.
Durante su estancia en Vigo, Unzué tuvo charlas con la primera y la segunda plantilla del Celta, además del acto central de Afundación, y en todos ellos aprovechó para pedirles valentía y perseverancia.
—¿Con qué se queda de estos días en Vigo?
—El acto de Afundación me hizo mucha ilusión. Antes de las valoraciones de los jugadores, yo le había contestado a un chico por qué yo quería ser entrenador con lo bien que estaba de segundo con Luis Enrique. Mi contestación es que tuve mucha suerte con la gente que me ha acompañado, con la gente que yo he podido aprender a través de ellos y que esto no me lo podía quedar para mí, sino que tenía que intentar transmitirlo y la contestación era: ‘Que los jugadores que hayan estado a mis órdenes, el día que me vaya, se sientan un poco mejores que el día que comenzaron a trabajar conmigo’. Ese era mi objetivo interno.
—Y por sus valoraciones parece que lo consiguió.
—Egoístamente, lo que más gustó fue escuchar a Iago Aspas decir que hizo los mejores números de su carrera, más que por mí, por la idea de pasar mucho tiempo cerca del área contraria en donde podía ser determinante igual que Maxi o Pione. Escuchar a Brais, que se lo puso él mismo muy fácil por su actitud además de sus cualidades, y verle que está siendo capaz de mantenerse e incluso de mejorar con el paso del tiempo y cada día es más trascendente y escuchar a Denis, que no lo tuve aquí, pero me conocía de Barcelona y que hablen de tus capacidades no solo en el aspecto futbolístico, sino que yo creo que los entrenadores somos un todo.
—¿Qué le ha transmitido a los jugadores del Celta y del filial?
—Lo mismo que les dije a los de Osasuna y a los del Girona. Que valoren lo que tienen, que sean perseverantes, que sean atrevidos y valientes porque eso creo que nos beneficia a todos, el tener esa sensación de mirar atrás y poder decir: ‘Lo intenté’. Eso da una tranquilidad enorme. El miedo no es buen acompañante.