Luz y JES: la historia de una petición de mano en Balaídos
Grada de Río
El Celta propició que una pareja de aficionados se comprometiera en el estadio, donde se habían conocido 20 años antes
15 Feb 2022. Actualizado a las 17:16 h.
En Balaídos se conocieron y en el mismo escenario llegaba la pedida de mano de Javier Encisa, JES, a Luz Pérez Juanes. Celta Media propició que la pareja de celtistas se comprometiera en el estadio y que ese momento fuera mostrado en un vídeo que publicó el club coincidiendo con el día de San Valentín, el 14 de febrero. Los dos se muestran encantados de haber protagonizado un momento que nunca imaginaron así.
Y mucho menos lo podían imaginar allá por el año 2001, cuando sus caminos se cruzaron haciendo cola para conseguir entradas para la final de Copa de Sevilla. «Tuvimos una relación corta en el 2002 y luego cada uno hizo su vida por su lado», revela JES. Durante 16 años, su único contacto fueron algunos encuentros casuales casi siempre con el Celta de por medio -«recuerdo saludarla en Manchester», comenta en referencia a la semifinal de Europa League-, hasta el 2018. «Nos volvimos a encontrar, los dos sin pareja y desde entonces no nos hemos separado», detalla.
Un correo de la Federación de Peñas contando que el Celta buscaba a alguien para una pedida en el estadio fue el origen del vídeo. Porque JES tenía en mente pedir matrimonio a su pareja, aunque reconoce que estaba esperando a que la pandemia fuera quedando atrás. «Al ver el correo, sentí que era una oportunidad de oro. Sabía que a Luz le haría ilusión que fuera en Balaídos», expresa. Pero eso no significa que no tuviera sus dudas: «Me lo pensé y dudé, porque a todos nos pasa que cuando nos vemos a nosotros mismos, no nos gustamos», reflexiona.
Mientras, Luz vivía ajena a la que se le venía encima. Los profesionales del club fueron los que trazaron el plan para engañarla, para hacer que fuera a Balaídos pensando que acudía a una reunión. Y reconoce entre risas que «tragó» con todo. «No me imaginaba nada ni lo sospeché. Lo hicieron genial, me convencieron de que estaban haciendo una serie de reuniones con los abonados para intercambiar impresiones y escuchar opiniones», algo que en realidad sí se está haciendo, pero no era el caso. «Me lo tragué entero, incluso la opción de que me vinieran a recoger en coche con la disculpa de que era complicado aparcar en Balaídos debido a las obras», confiesa.
Una vez allí, le explicaron que la reunión era en la grada de Río, por lo que tenía que atravesar el campo. «Según nos acercábamos a Balaídos, el estadio estaba iluminado pese a no haber partido y me comentaron que es que estaban haciendo trabajos de mantenimiento del césped. El resto, ya lo habéis visto», relata Pérez Juanes. Antes de ese momento, a JES le había tocado también ingeniárselas a sus espaldas. «Me lancé, les dije que sí y se hizo al día siguiente. Ya me ves a mí, comprando un anillo, probando si me servía el traje de la última boda que fui... A contrarreloj y todo sin que se enterara ella», añade.
Cuando su chica lo vi, «no sabía qué pensar», señala. «En ese momento, te quedas en shock y no sabes muy bien cómo reaccionar. Yo soy bastante tímida y nunca me imaginaría protagonizar algo así, pero lo estoy llevando bastante bien», se sincera. Agrega JES que «lo que no lloró en Balaídos, lo lloró luego, quedó encantada». Ella lo confirma: «Todas mis amigas me dicen que lo matarían, pero conociendo mi «celtismo de cuna», entienden que yo era la perfecta para soportar esto».
Porque vivir este momento en Balaídos tiene un significado indescriptible para la pareja al ser el lugar donde se vieron por primera vez, aunque tuvieran que pasar tantos años para volver a cruzarse. «Independientemente del corte que te puede dar esta situación, por el hecho de haber sido dónde y cómo fue, para nosotros tiene mucho sentido», precisa Luz. Respecto a los planes de boda, aclara que no estaba descartado, pero tampoco habían llegado a concretar nada: «Él sabía que era algo que me hacía ilusión en un futuro».
Una vez vivido el momento, quedaba comprobar cuál era el resultado que Celta Media iba a mostrar al mundo. JES tenía confianza, basándose en el trabajo que viene haciendo el departamento de comunicación del club esta temporada. «Que lo fueran a hacer los que hacen los mismos que los Inside era una garantía. Aun así, sufres esperando a ver qué vídeo publican, porque no sabes qué va a salir, pero el resultado nos encantó a los dos. Viendo lo que organizaron, lo que grabamos y lo que publicaron luego, son buenos y se lo curran mucho», agradece.
Reconocen que desde el miércoles que se grabó hasta este lunes, cuando se publicó, cada día estaban «más nerviosos» y la espera se hizo eterna. Pero desde que vio la luz, «todo son felicitaciones por todos lo sitios y gente diciendo que le encantó el vídeo, que qué bonito» y que JES es un valiente, así que ambos lo llevan «muy bien».