Sergio Fernández, que tuvo 11 técnicos en seis cursos, «no es el primer nombre»
Grada de Río
El Celta descarta la promoción interna para el puesto de director deportivo
15 Feb 2022. Actualizado a las 05:00 h.
El Celta fichará a un nuevo director deportivo, no habrá promoción interna y Sergio Fernández, que tiene un año más de contrato en el Alavés, no es el mejor colocado. Fueron las únicas pistas que el presidente del Celta dio acerca del sustituto de Felipe Miñambres en un puesto que en el organigrama del club ha destacado por su estabilidad. Desde que Ramón Martínez se marchó utilizando una cláusula que le permitía volver al Madrid con Florentino Pérez, solo Miguel Torrecilla y el maragato pasaron por el cargo.
««Queremos seguir la línea de dar tiempo a los proyectos, que sean gente experta en fútbol y si pueden agregarle ser tan humanos como los que hemos tenido hasta ahora, mucho mejor», indicó Mouriño, que preguntado por la figura de Sergio Fernández dijo que «no es el primer nombre» que tienen.
El realidad, el currículo del actual director deportivo babazorro tampoco invita al optimismo en un tema capital como el de elegir entrenadores, en el que también falló Felipe Miñambres. Desde la llegada de Fernández al cargo han pasado por el banquillo de Mendizorrotza once entrenadores en cinco temporadas: Pellegrino, con quien vivieron su mejor curso; Zubeldia; Cabello; De Biassi y Abelardo en un solo año, el Pitu continuó en el siguiente y en los dos últimos siempre hubo más de un técnico: Asier Garitano y Juan Ramón López Muñiz en la 19/20 y el curso pasado, Machín, Abelardo y Javi Calleja, que ya ha sido destituido esta campaña para apostar por Mendilibar.
Según Mouriño, no hay prisa por tomar una decisión con el nuevo director deportivo.
La despedida de Miñambres del Celta, en imágenes