La Voz de Galicia

Un día histórico en la Cidade Deportiva Afouteza del Celta

Grada de Río

LA VOZ Vigo

El equipo vigués realizó su primer entrenamiento con público en el día del 99 aniversario

23 Aug 2022. Actualizado a las 14:44 h.

Un centenar de jóvenes afortunados del Celta menores de quince años, acompañados por padres o abuelos en su mayoría, tuvieron esta mañana el privilegio de disfrutar de un entrenamiento en la Cidade Deportiva Afouteza. Era la primera vez en la historia de estas instalaciones, inauguradas en plena pandemia, que la afición podía acceder a una sesión de trabajo del equipo -sí había habido visitas guiadas a las instalaciones o presencia de aficionados de manera puntual, como en el acto de entrega de insignias de oro del club-.

Más de media hora antes de la apertura de puertas, que era a las 10.00, ya comenzaron a llegar los primeros celtistas. No había uno que no llevara algún distintivo celeste. Ilusionados, siguieron en la distancia -la sesión se desarrolló lejos de la zona habilitada para los asistentes- el entrenamiento a pesar de las altas temperaturas registradas en Mos a lo largo de toda la mañana.

Fue una sesión sin trabajo táctico en la que, por tanto, participó Denis Suárez. Con él mantuvo un aparte Eduardo Coudet, pero más largo fue el que hizo con Óscar Rodríguez al final de la sesión: ambos estuvieron un buen rato charlando de manera distendida antes de retirarse sonrientes.

El plato fuerte llegó al final, cuando algunos jugadores subieron a firmar autógrafos y hacerse fotos con los jugadores. Fueron Iván VillarJoseph Aidoo, Javi Galán, Fran Beltrán, Kevin Vázquez, Williot Swedberg, Luca de la Torre, Miguel Baeza, Gabri Veiga, Carlos Domínguez, Miguel Rodríguez, Fran López y Coke Carrillo los que se acercaron a los aficionados para sacarles muchas sonrisas. 

Afouteza recibe por primera vez al celtismo


Comentar