Coudet: «Se nos negaba el triunfo y son tres puntos importantísimos»
Grada de Río
El entrenador del Celta destacó el esfuerzo del equipo ante un rival duro y con un «calor terrible»
26 Aug 2022. Actualizado a las 23:09 h.
El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, reconoció que la victoria ante el Girona en Montilivi es una especie de liberación o alivio para su equipo, asintiendo cuando se lo plantearon de esa forma. «Sí. En el primer partido también habíamos merecido ganar y se nos fue en el último minuto. Ahora que estamos más tranquilos, seguramente también hubo grandes pasajes del partido contra el Madrid que fueron muy buenos», repasó.
Pero añadió el Chacho que el resultado se les «negaba» y calificó los tres puntos de «importantísimos». «Es una cancha que va a ser difícil para todos los equipos, ante un rival que juega bien. Necesitábamos empezar a ganar», ahondó el técnico argentino. No quiso individualizar al preguntarle por Carles Pérez y Óscar Rodríguez, de modo que habló en general: «Vamos creciendo futbolísticamente. La gente nueva se va sintiendo mejor. A veces tenemos dificultades y nos vamos adaptando, vamos tratando de acomodarnos con la gente a la que le toca iniciar, pero resalto el grupo», dijo.
Detalló el Chacho que la idea de inicio era «poder atacar mejor los espacios con dos jugadores muy rápidos». «No lo habíamos hecho desde el arranque y modificamos. Después nos vimos mejor y creo que hasta podríamos haber marcado algún gol más», dijo. No sucedió porque tenían enfrente «a un rival que siempre te tiene inquieto, juega bien, genera y a todos les va a ser difícil ganarle seguramente», pronosticó.
A las dificultades que les planteó el Girona como sabían que podía pasar se les sumó «un calor terrible», destacó Coudet. «Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y nos dio premio», valoró. Una recompensa, también, a «sostener una idea», creer en lo que hacen, prosiguió. «Estoy convencido y siento que los jugadores, también. Como entrenador, siempre se cree que puedes mejorar, pero son los puntos a los que les das más valor cuando pasan los días. Ahora estamos en caliente», recordó.
En su análisis del partido, consideró que ejecutaron bien «un montón de cosas». «Hemos podido salir bastante de la presión que querían hacer, sobre todo tratando de generar superioridad en la salida, porque sus delanteros estaban predispuestos a hacer esa presión alta», ahondó. Terminaron haciendo «un muy partido» en un duelo en el que preveía una lucha por la pelota y valoró que mantuvieran fuera la misma idea que en casa.
Esperando al delantero
Preguntado por el mercado, reiteró el Chacho que espera que no salga nadie más porque son «muy pocos» y también recalcó nuevamente que el club está trabajando por conseguir el delantero que les falta. «Está tratando por todos los medios de conseguirlo. La predisposición está y estuvo a lo largo de todo el mercado, así que estoy contento con el esfuerzo. Puede salir mejor o no tan bien, pero la predisposición está». Mientras, volvió a hablar de «acelerar procesos, no poner excusas y trabajar».
Aclaró que el problema de Renato Tapia —que tuvo que pedir el cambio a los 70 minutos de partido— no era muscular, sino «un golpe solamente» que el entrenador espera que no tenga importancia.