El Valencia, una de las pocas asignaturas pendientes del Chacho
Grada de Río
El Madrid y el conjunto che son los únicos rivales a los que se ha enfrentado en liga sin sumar un solo punto
14 Sep 2022. Actualizado a las 05:00 h.
Solo hay dos equipos de los que actualmente militan en Primera a los que Eduardo Coudet ya se haya enfrentado en liga como entrenador del Celta y contra los que no haya sacado ningún punto. Uno es el Real Madrid, contra el que sufrió en la segunda jornada su quinta derrota en otros tantos partidos; el otro es el Valencia, con el que tratará de evitar un cuarto tropiezo que sería el tercero en Mestalla.
El Chacho se enfrentó por primera vez al conjunto che el 20 de febrero del 2021 con resultado de 2-0 frente al equipo entonces dirigido por Javi Gracia y para el que marcaron Manu Vallejo y Kevin G ameiro, ambos en el descuento. Rubén Blanco había sido expulsado en el 63, aún con 0-0.
Ya la temporada pasada, en diciembre del 2021, vivió el único precedente en Balaídos, con marcador final de 1-2 después de que Iago Aspas abriera el marcador justo antes de lesionarse y Hugo Duro y Maxi Gómez le dieran la vuelta. Era el Valencia de José Bordalás, que también se iba a imponer en Mestalla esa temporada: 2-0 el pasado mayo con goles de Maxi de nuevo y de Néstor Araujo en propia puerta.
Aparte de estos dos, tampoco ha ganado nunca pero sí ha puntuado ante Sevilla y Atlético —un empate y tres derrotas en los dos casos— y ante el Eibar —un empate en su único partido—.