El Celta apuesta por la vía diplomática en el caso Victory
Grada de Río
El delantero nigeriano se comprometió con el club vigués y ha acabado en el Genk
18 Sep 2022. Actualizado a las 23:05 h.
El pasado mercado de fichajes dejó un asunto pendiente en el Celta: el caso Victory Beniangba, un delantero centro nigeriano de 193 centímetros que el conjunto vigués fichó para su equipo B y que finalmente recaló en el Genk de la liga belga. Aunque el futbolista corre el riesgo de incurrir en la duplicidad de contrato, el conjunto vigués ha decidido apostar por la vía diplomática para alcanzar un acuerdo con la entidad de la que procedía en su día Aidoo.
Fue el presidente del Celta, Carlos Mouriño, quien anunció en una comparecencia que el club se había hecho con los servicios de Victory, que jugaba en Egipto, en el Gaish. Según el máximo accionista, se trataba de un delantero con proyección que incluso podría ayudar al primer equipo, pero los días iban pasando y ni el club anunciaba de un modo oficial el fichaje ni el jugador llegaba a Vigo.
En los días previos al cierre de mercado se conoció que su intención era terminar en el Genk, a lo que el Celta respondió deslizando que el asunto podía acabar en los tribunales. Por encima, tras el primer partido de liga del Celta B, su técnico, Claudio Giráldez, confirmó la existencia del contrato firmado. Para entonces, el jugador ya estaba en Bélgica.
Ahora, con el mercado cerrado y con el futbolista lejos de Vigo, el Celta piensa que un acuerdo satisfactorio para las dos partes en la mejor opción antes de judicializar el asunto, aunque todo dependerá de la respuesta de la otra parte. Los vigueses tienen el aval de los contratos firmados por el futbolista y el club en su día. En lo balompédico estar por ver cómo le sale la apuesta por el fútbol belga al joven futbolista de Nigeria.