El Celta presenta alegaciones ante el Comité por la roja directa a Paciência
Grada de Río
Los servicio jurídicos interpretan que no hay motivo para la sanción
18 Oct 2022. Actualizado a las 05:00 h.
El Celta espera poder contar mañana (19 horas) en Valladolid con Gonçalo Paciência tras presentar alegaciones por la roja mostrada por Cuadra Fernández al entender los servicios jurídicos del club que no había motivos para la amonestación del luso a la conclusión del partido. Los comités de la RFEF deben reunirse antes del partido de Pucela.
Según indica el propio Guillermo Cuadra en el acta, el delantero del Celta se dirigió a él diciéndole «muy mal» a la conclusión del partido. En ningún momento llegó a insultarle. En concreto el acta arbitral indica que «una vez finalizado el partido, y aún sobre el terreno de juego, venir hacia mí protestando, descalificando mi actuación con los siguientes términos: ‘Muy mal'».
Cuatro con tres tarjetas
Por otra parte, el carrusel de amarillas de Cuadra Fernández en el partido ante la Real provoca que cuatro jugadores del Celta se sitúen a dos partidos de la suspensión. Se trata del portero Marchesín, Hugo Mallo, Gabri Veiga y Larsen. Este escenario se da en un tramo de calendario muy condensado y con partidos importantes para estabilizar al equipo en la zona templada de la tabla.