Coudet: «Estamos cruzados, todo lo que tira el rival es gol»
Grada de Río
Coudet admite que necesitan «más orden y consistencia» y lamenta la mala fortuna
19 Oct 2022. Actualizado a las 21:36 h.
El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, lamentó la mala fortuna que está teniendo el equipo con los goles en contra. «Otra vez con un tiro y una jugada de rebote convierten. En el primer tiro de la segunda parte también nos convierten. Seguramente hay errores, pero hasta ahí, con el partido igualado, hemos tenido las situaciones más claras», resumió el técnico tras caer ante el Valladolid.
En su análisis, el Chacho indicó que los suyos estaban «manejando y controlando» el partido en los momentos en que llegaron los dos primeros goles rivales. «Tuvimos tres situaciones claras para ponernos con ventaja, para hacer el 1-2. No nos estaban haciendo nada. De un balón parado, entra el 2-1 y, a partir de ahí, fuimos a buscar, pero pagamos el desorden en cuanto a defensiva», lamentó el preparador argentino.
Dijo que estaban «muy cruzados» porque «todo lo que tira el rival es gol, cada tiro a portería está entrando». Considera que con el segundo gol del conjunto pucelano comenzó otro partido. «Hasta ahí, estábamos controlando, no nos podían encontrar. Seguimos llegando y generando por los costados. Tuvimos posibilidades por adentro. En esto es fina la liga. Es un discurso repetido, pero si perdonas, es muy difícil», apuntó nuevamente sobre las ocasiones falladas de su equipo.
Recordó que frente a la Real Sociedad también encajaron a balón parado el gol que les costó el partido. «Hoy, ese es el gol que marca la diferencia. Hay cosas para corregir y las estamos pagando caras. Pero hasta ese segundo gol, el partido era prácticamente nuestro», continuó su discurso Eduardo Coudet. Insistió en que el Pucela apenas había tirado a puerta más allá de los dos primeros tantos que les marcan. «Estamos pagando muy caros los errores. El segundo gol creo que era su segundo tiro a portería».
Describió la situación anímica de su equipo el Chacho como «golpeados». «El equipo trabaja y, por momentos, futbolísticamente, muestra muy buenas cosas, mucho juego, mucha llegada, pero no convierte. Seguimos pagando eso», señala. Pero también se fijó en los problemas defensivos tras un partido en el que encajaron cuatro goles. «A partir del segundo gol del Valladolid, más allá de tener que ir a buscar, necesitamos sostener un orden y una consistencia, que es lo que trabajamos», reivindicó pese a que no se esté viendo reflejado.
Definió al suyo como «un equipo corto, intenso, al que es difícil que le generen situaciones», pero repitió que la suerte no les acompaña y avanzó que hoy comenzarán a pensar en el partido del lunes frente al Getafe. A una cuestión sobre la defensa de cinco de Pacheta, aseguró que no fue algo que le hubiera sorprendido, sino que lo contemplaba como una opción. «Era una posibilidad, lo habíamos hablado. Nos hemos enfrentado antes a él así. Hasta después del segundo gol, teníamos el partido controlado», repitiendo que la suerte no está con ellos.