Tapia: «El grupo está unido y siempre vamos a confiar en el Chacho»
Grada de Río
El jugador del Celta admite que la temporada pasada se sintió «como la fruta a la que exprimes y se queda sin jugo»
21 Oct 2022. Actualizado a las 13:46 h.
El jugador del Celta Renato Tapia ha admitido esta mañana que en el equipo están «golpeados» por un resultado que no esperaban en Valladolid y que se suma a otras dos derrotas en los compromisos inmediatamente anteriores. «Son resultados que nos han movido mucho. Toca trabajar, no hay otra fórmula. Tenemos que pasar página rápido, porque tenemos un partido cerca y no hay otra que pensar en lo que viene», indicó.
Se sumó a la tesis de su entrenador, Eduardo Coudet, de que lo que están fallando son detalles y dejó claro que los futbolistas, al margen del protagonismo de cada uno en el equipo, están incondicionalmente con el Chacho, sobre el que le sorprende que puedan llegar a surgir dudas. «El grupo está muy unido, es muy buen grupo. Independiente de quién juegue, siempre vamos a confiar en el entrenador», señaló.
No cree que a día de hoy se pueda hablar de crisis en el equipo. «No creo que lleguemos a eso. Sí que debemos revertir cosas, pero estamos juntos, unidos y confiando en nosotros», apuntó. Admite que la derrota de Valladolid duele mucho «por la forma y por las sensaciones» pero incidiendo en que son detalles. «El primer gol llega de un remate de ellos en un balón parado. El segundo, también. Lo demás ya se diluyó lo que habíamos hecho en ese tiempo», lamentó.
Respecto al hecho de no estar teniendo un sitio fijo en el once, lo asume con naturalidad y trabajando para tener más protagonismo. «El técnico decide quién juega. Me brindo al 100%, tratando de entrenar al máximo para ayudar cuando tenga la oportunidad. Esta temporada no he conseguido la solidez que tenía las anteriores», señaló asegurando que apoyará al grupo siempre desde donde le toque. Recalcó que que no juegue no significa que no confíe en el Chacho en sus compañeros.
Tapia admitió que la temporada pasada se sintió «como la fruta, que cada vez que la exprimes, se queda sin jugo», ya que tuvo «muy pocos días libres de descanso». Este verano tampoco tuvo mucho, pero «ya con más tiempo personal, con la familia, mucho mejor», ahondó. Respecto al palo de quedarse fuera del Mundial, señaló que «el fútbol es así, puede irte bien o mal. Lo que queda la gente y los compañeros es cómo trabajaste». Para él, lo más importante, añadió, es sentir que ayudó al equipo y poder estar con la «cabeza tranquila».
Sobre su competencia con Fran Beltrán, entiende que ambos tienen un rol similar. «Una cosa es tener características parecidas y otra, cumplir un rol», explicando que lo cumplen de manera diferente, cada uno a su manera. «Lo dijo el Chacho, que ha elegido uno (su compañero). En estos próximos partidos va a seguir eligiendo y hay seguir trabajando». Prima siempre el colectivo porque lo primero es «tratar de conseguir resultados», yendo a un segundo plano quién juegue.