Carvalhal recoge el testigo en el Celta tras el cese exprés de Coudet
Grada de Río
El luso, que ya dirigió el entrenamiento de ayer, ficha hasta junio de 2024
03 Nov 2022. Actualizado a las 21:35 h.
Noviembre volvió a aplicar la guillotina en el banquillo del Celta. A media mañana de ayer fue cesado Eduardo Coudet y apenas dos horas después, ya estaba dirigiendo el entrenamiento en Mos Carlos Carvalhal, el luso que se hace cargo del equipo hasta el 30 de junio del 2024. El Chacho duró exactamente dos años al frente.
Nada invitaba a pensar en una operación tan drástica y fugaz. Coudet había perdido apoyos y los números no le ayudaban a mantenerse en el cargo, pero todo indicaba que estaría el sábado ante Osasuna. No será así, porque horas después de que trascendiera la noticia, el director general del club, Antonio Chaves, visitó (a la siete de la mañana) al entrenador en su domicilio para anunciarle que estaba cesado.
«Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del Celta tras una fructífera etapa que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona, por tanto, el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento», rezaba el comunicado hecho público por el Celta a última hora de la mañana. Misiva en la que también se recogía el agradecimiento del club «por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar».
Cuando Coudet supo de la noticia a nivel oficial, Carvalhal ya estaba en Vigo para firmar su contrato como nuevo inquilino del banquillo celeste. Todos los acontecimientos se sucedieron en poco más de dos días. Desde la toma de contacto del lunes hasta cerrar el acuerdo el martes y el miércoles ya inició una nueva singladura profesional. A primera hora de la tarde, hacía acto de presencia en Mos acompañado del presidente, Carlos Mouriño, con un rictus muy serio, y su nuevo cuerpo técnico (Joao Mario será uno de sus colaboradores).
Minutos después de llegar para afrontar su primer entrenamiento, el Celta hizo oficial el fichaje: «Carlos Carvalhal será el entrenador del RC Celta hasta junio de 2024 tras el acuerdo alcanzado con el club en las últimas horas. El técnico portugués llega al conjunto celeste avalado por una amplia experiencia, jalonada con notables éxitos», destacando su paso por el Sporting de Braga en donde dejó «una huella imborrable tras ganar la Copa en Portugal y alcanzar varias clasificaciones para competiciones europeas, con una semifinal incluida».
El Chacho se marcha después de sumar 4 de 24 puntos, la punta del iceberg de una relación que se había deteriorado el pasado verano cuando Luís Campos se hizo con las riendas del proyecto deportivo y cuando el argentino confirmó la pérdida de potencial de su equipo, que se había quedado sin piezas importantes. «Somos el equipo que más armado (jugadores titulares) ha perdido de la liga», comentó en su despedida, en donde tampoco disimuló que el proyecto del Celta había cambiado «el 100%» desde que firmó su acuerdo de renovación.
A Coudet se le acusaba de inmovilismo táctico y de no utilizar a todas las piezas. Ahora debe ser Carvalhal el que confirme que la zona noble tenía razón.