El Celta termina la decimotercera jornada en puestos de descenso
Grada de Río
El empate del Sevilla ante el Betis permitió a los hispalenses superar en la tabla a los vigueses con sus mismos once puntos
07 Nov 2022. Actualizado a las 05:00 h.
El Celta finalizó la decimotercera jornada en la decimoctava plaza, posición de descenso. Su mala racha, agravada por la derrota ante Osasuna y sumada a los resultados de los rivales directos, propició la caída a la zona roja del equipo de Carlos Carvalhal, que buscará en Vallecas irse al parón por encima de los tres últimos puestos. Estuvo ahí hasta que el Sevilla logró puntuar ante el Betis en el derbi andaluz (1-1), lo que le permite igualar a los vigueses a once puntos, pero con mejor diferencia de goles.
La jornada no resultó nada propicia para los intereses del Celta al margen del resultado de los hispalenses, ya que el Mallorca ganó en Villarreal y ya aventaja a los celestes en dos puntos, los mismos que el Girona, que con su triunfo sobre el Athletic, coge un colchón con respecto al descenso directo. También puntuó el Espanyol en el Metropolitano (1-1) y tiene un punto de ventaja. Además, el Valladolid prolonga su excelente racha y ya se fue hasta los 17 puntos.
El equipo vigués no estaba en posiciones de pérdida de categoría desde la quinta jornada del curso psado, cuando era también decimoctavo, entonces con un solo punto, según datos de la cuenta de Twtiter Afouteza e Corazón. Aquel mal inicio lastró al equipo durante toda la temporada, pero no volvió a estar en la zona roja más allá de aquellos inicios de competición.