30 años del día que Díaz Vega se llevó el protagonismo en Balaídos
Grada de Río
El Celta se enfrentaba al Sevilla de Maradona en un partido en el que los de Txetxu Rojo acabaron con siete jugadores
22 Nov 2022. Actualizado a las 05:00 h.
1992: Se cumplen 30 años de un encuentro disputado por el Celta frente al Sevilla en Balaídos que pasó a la historia por varios motivos diferentes. Fue el encuentro 100 de Jorge Otero con el conjunto vigués en Primera y enfrente estaba Maradona defendiendo la camiseta del conjunto celeste. Pero el gran protagonista en lo negativo fue un Díaz Vega, el colegiado, que expulsó a cuatro jugadores celestes y que consideró que hubo invasión de campo con motivo de una fotografía que la afición se hizo para el Libro Guiness de los Récords.
El equipo dirigido por Txetxu Rojo cayó por 1-2 e un duelo en el que Juric y Engonga vieron dos amarillas cada uno, mientras que el colegiado Díaz Vega enseñó a Ratkovic y Gudelj la roja directa. Junto con ellos y Otero habían conformado el once de aquel encuentro Cañizares, Atilano, Patxi Salinas, Vicente, Salillas y Salva. Habían entrado además en el segundo tiempo Gil y Agirretxu.
Otero debutó con el equipo en el año 1987 y aquella temporada participó en 31 partidos, uno menos que en la siguiente. En la 98/90, que concluyó con descenso, fueron 28, y ya en el regreso, en el curso 92/93 fue cuando alcanzó el centenar. Su cifra final de encuentros con el equipo vigués en la máxima categoría ascendió a 154.