La Voz de Galicia

La dedicatoria de Iago Aspas tras el punto del Celta en Anoeta: «Nuestro chófer está en la uci»

Grada de Río

LA VOZ VIGO

El moañés se acordó de Manuel Diz nada más finalizar el encuentro frente a la Real Sociedad (1-1), que empataron tirando de «casta y garra» con uno menos

10 Feb 2023. Actualizado a las 00:29 h.

El jugador del Celta Iago Aspas tenía claro el mensaje que quería mandar tras el partido frente a la Real Sociedad y el destinatario era el conductor habitual del autobús del equipo vigués, Manuel Diz. «Quiero mandarle un saludo a nuestro chófer, Manu, que ha tenido un problema de salud y está ingresado en la uci», decía el moañés al acabar de responder las preguntas sobre el encuentro y sin querer dejarse este detalle en el tintero. El director de la cantera del Celta, Carlos Hugo García Bayón, se sumaba.

Después, en sus declaraciones a los medios del club, Aspas incidía en la misma idea de querer acordarse de él. «Quiero mandar un mensaje a Manu, que nos acompaña por toda España y por Europa cuando hemos salido. Está pasadno un momento difícil y jodido y desde aquí, le mandamos todo nuestro apoyo», señaló el moañés. Del mismo modo, Iván Villar tuvo también unas palabras para él: «Manu se encuentra en una situación complicada y, aunque no se vea en la televisión, es un tío que siempre está para sumar y quería mandarle todo mi apoyo y el del equipo», señaló. Ante estos mensajes, aficionados y peñas se sumaron, algunos recordando el magnífico trato que siempre recibe la afición por su parte en los desplazamientos del equipo o cada vez que se han cruzado con él.

Valoración del partido

Ya en clave futbolística, el canterano recordó que habían tenido «ocasiones claras desde que empezó el partido», mientras que la primera oportunidad del conjunto local terminó en el 1-0. «Luego tuvimos tres o cuatro claras para haber empatado y llega casi de la manera con más suerte», analizó. Enumeró ocasiones de los de Carlos Carvalhal como su cabezazo, otro tiro suyo, la de Carles Pérez nada más empezar o un mano a mano de Haris Seferovic. «Las tuvimos de todos los colores y al final hemos empatado con uno menos y un gol en propia puerta», sintetizó.

A juicio de Aspas, su equipo mereció ganar, aunque terminara empatando «casi de la peor manera, con suerte». Valora, en cualquier caso, que vale «para conseguir un punto», igual que la jornada anterior no merecieron perder, ahondó. «Hemos sacado siete de doce contra cuatro grandes rivales», indicó. Su conclusión es que «el equipo va a más» y no ocultó que está «deseando que llegue el próximo partido en casa».

En cuanto a la expulsión de Renato Tapia, dijo no haber oído las palabras de su compañero al árbitro, Ortiz Arias, pero recordó que quedaban todavía 20 minutos por delante en el momento en que se quedan en inferioridad. «Contra un equipo que monopoliza el juego, iba a ser difícil, pero hemos tirado de garra y de castra y hemos conseguido ese empate merecido».

 


Comentar