La Voz de Galicia

Aceves, portero del Valladolid: «Intento estar preparado para todos los escenarios»

Grada de Río

LA VOZ VIGO

El jogen guardameta del próximo rival del Celta suplió en los últimos minutos frente al Betis al lesionado Masip y podría repetir en Balaídos

21 Feb 2023. Actualizado a las 12:57 h.

El joven portero canterano del Valladolid Álvaro Aceves podría ser quien defienda la portería del conjunto pucelano el próximo domingo en Balaídos. La lesión de su compañero Jordi Masip, que estará dos meses de baja según se confirmaba este lunes, hizo que se tuviera que poner bajo palos los últimos doce minutos ante la ausencia de un Sergio Asenjo que arrastra molestias y del que no se sabe si estará para el próximo partido, aunque hoy ha entrenado.

Preguntado directamente por la cita de Vigo, Aceves no despejó dudas sobre sus opciones de ser titular por primera vez tras ese debut inesperado de la pasada jornada. «Mi cabeza está en hacer la semana. Con el objetivo del fin de semana, pero es algo que no depende de mí, que es decisión del míster», indicó. Así que se centra en «estar preparado para todos los escenarios posibles», incluido el de que le toque jugar. «Para mí sería otro día bonito. Defender la camiseta de mi equipo, de mi ciudad, siempre es algo especial», señaló.

Sobre su estreno en la máxima categoría ante el Betis, comentó que «a nadie le gusta entrar por la lesión de un compañero, y menos uno como Jordi», para el que tuvo palabras de agradecimiento por lo mucho que le enseña y ayuda. «Estaba en el banquillo y tengo que estar preparado, porque estas cosas pueden pasar aunque fuera inesperado», indicó. En cuanto a los momentos previos a saltar al campo, confesó que se fue mentalizando y calentando al ver que su compañero no se recuperaba. «Recibí mensajes de ánimo de mis compañeros y del míster. Fue bonito porque era mi sueño desde que entré en el club desde pequeño, a pesar del resultado», expresó.

Aceves dijo que trabajará esta semana con vistas a estar «preparado para lo que le toque», ya sea ayudar desde el banquillo o jugar. «Si el míster lo decide, estaré encantado», ahondó. Pero sabe que su equipo es el Valladolid Promesas y que tiene a dos compañeros por delante, aunque uno de ellos, ahora no entra en la ecuación por lesión. «Son porteros con trayectorias espectaculares de los que aprendo todos los días. Aprendo de ellos y voy a intentar apretar para que si el míster cree que es oportuno, me dé otra oportunidad y si no, darlo todo donde me toque», insistió. Asenjo arrastra molestias y no se ha informado de si tiene opciones de estar disponible para el duelo ante el Celta.

 


Comentar