Oficio y resistencia para sumar
Grada de Río
En un partido intenso y con pocas ocasiones, los vigueses firman un empate
07 Mar 2023. Actualizado a las 05:00 h.
El Celta se fue de El Sadar con buen sabor de boca. El conjunto vigués se llevó un punto en una salida difícil, en la que sufrió por momentos, pero logró encadenar su segunda portería a cero consecutiva y su tercer encuentro puntuando. Sin ser el mejor partido de los célticos, supieron adaptarse al partido para sacar algo positivo en el que tenían claro que era un campo complicado.
Once
Regreso de Larsen a la titularidad
Jørgen Strand Larsen fue el único cambio en el equipo titular del Celta respecto a los que habían salido de inicio en el triunfo ante el Valladolid. Pese a que Haris Seferovic había aprovechado su primera titularidad para estrenarse como goleador, Carlos Carvalhal optó por deshacer ese, uno de los dos cambios que había introducido la jornada anterior. Por el contrario, y con la baja todavía de Mingueza, se mantuvo Hugo Mallo en el lateral derecho.
Comienzo
Intensidad y dureza
Los primeros compases del partido fueron ya la muestra de que se avecinaba un duelo duro y árido. Con un Osasuna que salió mejor, la intensidad caracterizó unos primeros minutos que les costaron más a los celestes. Las dos aproximaciones con peligro de los de Jagoba Arrasate fueron al principio y una de ellas exigió la intervención de Iván Villar. Los vigueses apenas pasaron del 30 % de posesión en el primer acto y se quedaron en el 36 al final del duelo.
Desarrollo
Un Celta de menos a más
El conjunto vigués, muy sólido en defensa, supo sufrir para sobrevivir sin balón y, poco a poco, consiguió ir equilibrando fuerzas e irse sintiendo más cómodo. Sobrepasada la media hora de juego, Luca de la Torre dispuso de la ocasión más clara de los vigueses —que no llegaron a tirar a puerta—, pero intervino el meta local, Aitor Fernández, para desviar a saque de esquina.
Duelo
La pugna entre Mallo y Abde
Como se esperaba a priori, el conjunto local en El Sadar cargó el juego por la izquierda y al lateral derecho celeste, Hugo Mallo, le tocó lidiar con Abde. Al atacante marroquí le costó entrar por ese costado y, aunque sí consiguió crear peligro en algunas acciones, el capitán celeste también logró frenarle en otras. El primer encontronazo entre ambos se produjo ya nada más iniciarse el encuentro.
Reanudación
Correcciones y más equilibrio
El Celta logró equilibrar más el partido en la segunda parte, con un intercambio de golpes donde los dos equipos tuvieron sus momentos. No tardó en mover banquillo el técnico luso, en primer lugar para dar entrada a Seferovic y Franco Cervi por Larsen y Luca de la Torre, que había visto una amarilla tempranera. Continuaron los vigueses replegados, logrando un par de robos en medio campo con veneno, uno de los cuales desembocó en una ocasión clara de Gabri Veiga. Al conjunto local le anularon un gol por fuera de juego.
Desenlace
Arreón final de Osasuna
Óscar y Solari por Gabri y Carles fueron las otras sustituciones (minuto 78) de un Carvalhal que dio unos instantes a Swedberg. Tras minutos de alternativas para ambos conjuntos, sufrieron los vigueses el arreón del conjunto navarro y obligó a emplearse a fondo a Iván Villar.