«No queremos soñar, pero tenemos posibilidades de hacerlo»
Grada de Río
Carlos Mouriño destacó que el Celta está en un gran momento y mira hacia arriba
24 Mar 2023. Actualizado a las 05:00 h.
Carlos Mouriño está ilusionado con la situación del Celta después de remontar en vuelo y, aunque en ningún momento pronunció el término Conference League, de sus palabras se deduce que no cierra las puertas a disputar competición europea coincidiendo con el centenario. «Estamos en un momento muy bonito, no queremos soñar, pero tenemos posibilidades de hacerlo», dijo con respecto a la situación clasificatoria del primer equipo.
El presidente define al actual Celta como un equipo «sólido, constante», que nunca sale «derrotado y con miedo», mandando un recado a la época de Eduardo Coudet: «Antes, nos metían un gol y el equipo se caía. Se ha cambiado mucho la mentalidad, la forma de jugar y el ir más a por los partidos», recordando que el equipo sabe defender y mirar a la portería contraria en función de las necesidades del choque.
El mandatario, que ya habla sin tapujos de doce temporadas consecutivas en Primera División (en caso de confirmarse la salvación), aventura un «final de calendario tranquilo» si se conforman con mantener la categoría», pero sin descartar nada: «Tenemos la ambición de si podemos dar un salto más y nos podemos colar por algún sitio». Mouriño Atanes espera que el equipo siga recortando puntos.
«Acertamos con los jugadores»
El presidente aprovechó el buen momento para indicar que habían acertado con los fichajes, algo que estaba entredicho hace unos meses: «Con los jugadores acertamos desde el primer momento, pero el equipo no acertó en sacarle todo el rendimiento a ellos. Creo que tenemos un gran equipo y que ayudó el cambio de entrenador». También destacó las campañas del Celta B y el juvenil, ambos en puestos destacados.