Cinco canteranos en el once inicial del Celta
Grada de Río
Miguel Rodríguez se sumó a los cuatro que vienen siendo habituales
18 Apr 2023. Actualizado a las 05:00 h.
El Celta salió ayer al campo frente al Mallorca con cinco de sus once titulares formados en A Madroa. A los cuatro habituales de las últimas citas (Iván Villar, Hugo Mallo, Gabri Veiga y Iago Aspas) hubo que sumarles la presencia de Miguel Rodríguez, que salió de inicio por primera vez en la máxima categoría. El de Redondela y Gabri Veiga fueron relevados en la segunda mitad y los vigueses se quedaron con tres de casa en el once.
Esa cifra de tres había sido la más recurrente a lo largo del curso hasta que se produjo la baja de Agustín Marchesín y el meta cangués se convirtió en un fijo en las alineaciones. Antes de eso, el mínimo había llegado a ser de solo uno jugador formado en A Madroa, Iago Aspas, frente al Osasuna en la primera vuelta. Este curso, además, el equipo estuvo sin canteranos sobre el césped durante cinco minutos y por primera vez en quince años.
En la plantilla del primer equipo solo hay un canterano más que los que fueron de la partida ayer, Kevin Vázquez, que está llamado a ser el relevo la próxima jornada del primer capitán del equipo después de que este fuera expulsado anoche. A mayores, ha pariticipado, con ficha del B, Carlos Domínguez -que está en dinámica del primer equipo- y Hugo Sotelo.
En esta última convocatoria había, además, otros tres jugadores del Celta B pero no formados en la base del club celeste: los porteros Christian Joel Sánchez y Coke Carrillo más Pablo Durán.