El Toro Fernández se despide del Celta: «Siempre voy a estar agradecido por la confianza»
Grada de Río
El delantero uruguayo fue traspasado al Pumas hace unos días tras dos temporadas cedido
08 Jul 2023. Actualizado a las 09:20 h.
El delantero uruguayo Gabriel Toro Fernández ha esperado unos días para despedirse del Celta desde que se hizo oficial su traspaso al Pumas mexicano. Pero esas líneas han llegado este sábado a través de su cuenta de Instagram. «Después de cuatro años, hoy llegó el momento de finalizar mi vínculo con Celta», comienza el jugador, que al mismo tiempo dice adiós al Juárez -donde había estado cedido hasta ahora- y acompaña el texto con fotos en ambos clubes.
Del Celta afirma que es «una institución con la que siempre» estará «agradecido» por haberle dado «la confianza en 2019 para seguir desarrollando» su carrera deportiva. «En su momento me dieron la posibilidad de poder crecer en otros clubes -estuvo a préstamo en el Zaragoza-, hoy tomamos la decisión de finalizar nuestra relación y continuar creciendo en una nueva institución», señala.
Después de agradecer también al Juárez, se refiere al nuevo reto que emprende, que le mantendrá en la liga mexicana. «Ahora comienza una nueva etapa junto a Pumas y estoy muy contento de poder asumir este nuevo desafío. El agradecimiento a la institución por abrirme las puertas». Termina con una referencia a su agencia de representación por esta oportunidad y la confianza que le dieron desde el primer momento.
El Toro Fernández, que en su día parecía una apuesta similar a Maxi Gómez pero que tuvo un resultado muy diferente, aterrizó en el Celta hace cuatro años y, pese a marcar en la segunda jornada un golazo -el único que conseguiría como céltico- no pasó de los 562 minutos en veinte partidos en la única temporada completa que permanecería en el club, pues luego llegaron las cesiones, de las que ya no ha vuelto.