La Voz de Galicia

Alfon González regresa a Vigo con ficha del Celta B

Grada de Río

X.R.C. VIGO

Se repite la fórmula ensayada en su día con Drazic e Iván Villar tras una fallida cesión

16 Jul 2023. Actualizado a las 21:04 h.

Alfon González (Albacete, 1999) fue una fuerte apuesta del Celta, que incluso pagó una cláusula de rescisión por el extremo. Jugó dos temporadas en el filial y en el tercer año (el verano pasado) se ejecutó la cláusula del primer equipo. Finalmente, no se quedó en la plantilla que entonces dirigía Eduardo Coudet y fue cedido al Racing de Santander, de Segunda División, en donde no tuvo protagonismo; a continuación, cambió de aires para jugar la segunda vuelta en el Murcia de Primera RFEF. Ahora, regresa y lo hace con ficha del Celta B para jugar en el filial, emulando los pasos anteriores de Dejan Drazic e Iván Villar, que habían regresado tras sus cesiones sin el protagonismo esperado. Es la gran novedad en la lista de citados para comenzar mañana la pretemporada en A Madroa.

Porque Alfon González solo acumuló 220 minutos, repartidos en ocho partidos (dos como titular) en Santander y en la Nueva Condomina triplicó sus prestaciones (664 minutos, 15 partidos), pero el equipo no cumplió sus objetivos al no entrar en el play off de ascenso.

El albaceteño, que oficialmente formaba parte de la plantilla celeste, no se incorporó al trabajo con Rafa Benítez el pasado 3 de julio porque se había ampliado su plazo de vacaciones, según informó el club. Ahora, dos semanas después, se descubre que se aplica la misma fórmula que en su día se hizo efectiva con Drazic, que tras una fallida cesión al Valladolid en Segunda, volvió a Vigo para jugar en el Celta B durante un año, rescindiendo a continuación su contrato para jugar en el Slovan de Bratislava.

Iván Villar, por su parte, se había marchado al Levante en el mercado de invierno del año 2017 al no disfrutar de minutos en el primer equipo del Celta, algo que se repitió en la entidad granota. De regresó, aceptó volver al Celta B (ejercicio 18/19) y firmó una buena temporada que le sirvió para volver al primer equipo, aunque con un paréntesis en Leganés.

 

Contrapunto

Si finalmente se queda, Alfon aportará el contrapunto de veteranía, con 24 años, en un filial que volverá a estar plagado de gente joven. En sus dos temporadas en el segundo equipo celeste, el manchego fue uno de los principales protagonistas, especialmente en el segundo año (21/22), cuando marcó ocho goles y disputó 35 partidos con el equipo que entonces entrenaba Onésimo Sánchez. Alfon todavía tiene dos años más de contrato con el Celta B.


Comentar