Con el balón en los pies para despedir la pretemporada
Grada de Río
El Celta venció por 0-3 al Compostela en su último test antes del inicio de Liga
09 Aug 2023. Actualizado a las 21:59 h.
A diferencia del resto de la pretemporada, el Celta tuvo frente al Compostela un partido en el que monopolizó el balón. Los vigueses se medían a un conjunto de Segunda Federación que, salvo en los minutos iniciales, centró toda sus fuerzas en proteger su portería. Los vigueses, en ese escenario, siguieron apostando por encontrar las espaldas del contrario.
PLAN DE JUEGO
Mucho balón, pero el desplazamiento largo como recurso
Por segunda vez en toda la temporada, el Celta tuvo el balón y vivió en campo contrario ante un Compos replegado. Los célticos coleccionaron pases, pero sus ocasiones llegaron del mismo modo que con el juego a la contra: con balones a la espalda de los centrales y con las bandas como desfiladeros hacia el área rival. Jonathan Bamba estuvo muy activo.
IAGO ASPAS
Primer gol del verano
Iago Aspas marcó su primer gol en el último bolo estival en una jugada que resume el nuevo ADN del ataque céltico: balón a la espalda de los centrales y aparición de un jugador desde atrás. En este caso, fue un centro diagonal de Bamba, con control de espaldas y con el muslo del 10, que marcó con la derecha a la media vuelta. Un gol de calidad.
DOTOR
Mediocentro en el sector derecho
El madrileño Carlos Dotor formó pareja en el doble pivote con Renato Tapia, lo hizo en el costado derecho, entrando en contacto permanente con el balón y apareciendo en zonas de remate. De hecho, fue el primero que pisó área contraria con intención, ganándole la espalda a los defensas rivales. El exCastilla estuvo muy activo.
FONTÁN
Ensayo en su posición natural
Hasta la fecha, en los dos partidos en los que había participado con anterioridad, José Fontán actuó como lateral izquierdo, pero en Santiago lo hizo como central izquierdo al lado de Joseph Aidoo en el primer tiempo. No estuvo exigido en lo defensivo y en la salida de balón no tuvo problemas.
FORMACIONES
Ocho cambios en el descanso y Kevin y Coke jugaron todo el partido
Rafa Benítez hizo ocho cambios en el descanso. Solo dejó en el campo a Coke Carrillo y Kevin Vázquez, que jugaron los 90 minutos, y a Bamba, que cedió su sitio a Gabri Veiga a la hora de contienda. Iván Villar, el único portero disponible en estos momentos, y Mingueza, que jugó casi todo el partido en Alemania, fueron los únicos que no tuvieron minutos.
SEGUNDA PARTE
Un aluvión de oportunidad
El Compostela apenas pasó de medio campo en toda la segunda mitad y la contienda se convirtió en un monólogo de oportunidades del Celta. Marcó Strand Larsen, en un robo con disparo ajustado, y el noruego pudo ampliar su cuenta con un cabezazo y un remate que le desvió Pato Guillén.
MIGUEL RODRÍGUEZ
El hombre de la segunda mitad
Miguel Rodríguez volvió a la pretemporada con fuerza. Ubicado en el costado derecho del ataque celeste, hizo estragos con sus cambios de ritmo y recortes. Dio la asistencia del 0-3 (aunque el balón pareció traspasar la línea de fondo) y tuvo un par de oportunidades que no llegó a concretar.
El Compostela-Celta, en imágenes
GABRI VEIGA
El porriñés disputó 64 minutos de pretemporada
Gabri Veiga jugó tres ratos en esta pretemporada. Catorce minutos ante el Lyon, 20 en Alemania con el Wolfsburgo y 30 ayer en el Vero Boquete. En las tres ocasiones, el entrenador lo colocó como segundo punta, en la posición que debe ocupar Aspas y que tiene asignada Williot Swedberg, ayer baja por una indisposición, como alternativa. En la segunda mitad en el doble pivote, Benítez colocó a Hugo Sotelo. El porriñés llega corto de preparación a la temporada.
PRIMER GOL
Luca se estrenó un año después de llegar a Vigo
Luca de la Torre tenía pendiente la tarea del gol como céltico y un año después de su fichaje, anotó en Santiago. Con Franco Cervi como lateral, el americano es la alternativa a Bamba, quien parece enchufado desde el primer día.