La Voz de Galicia

Swedberg y Larsen solucionan el problema del Celta con el gol

Grada de Río

LA VOZ VIGO

El sueco y el noruego se reivindicaron marcando en Almería

03 Sep 2023. Actualizado a las 02:26 h.

El Celta pasó de marcar un solo gol en las tres primeras jornadas, que saldó con un punto de nueve, a marcar tres en un mismo partido, en Almería, para sumar la primera victoria. Además, el primer gol del curso lo marcó un defensa, Óscar Mingueza y, aunque el primero de los Juegos del Mediterráneo también llegó la firma de un zaguero como Unai Núñez, después sí llegó le turno de dos atacantes a los que les urgía ver portería. Dos escandinavos que también tienen en común que se irán con sus selecciones en este parón.

El mayor protagonismo se lo lleva, en este caso, Williot Swedberg. Suyo fue el tanto que valió los tres puntos después de que los de Rafa Benítez hubieran dejado escapar una renta de dos goles. Lo consiguió, además, saliendo desde el banquillo y haciendo olvidar con esa diana una puesta en escena muy discreta en los 20 minutos que estuvo en el campo. Su participación más larga de la temporada.

El internacional sub-21 sueco había tenido que esperar el curso pasado a la jornada 13, el debut de Carlos Carvalhal, para debutar después de que Eduardo Coudet no le hubiera dado ninguna confianza. Con todo, tampoco con el portugués dispuso de grandes oportunidades, ni lo estaba haciendo hasta ahora con Benítez —nueve minutos en dos partidos de las tres primeras jornadas— después de una pretemporada donde sí había dejado buenas sensaciones.

Ahora, este gol puede ser un punto de inflexión en la trayectoria celeste de un jugador muy joven y que llegó como apuesta de futuro, pero por el que se hizo una inversión de cinco millones. «Primer gol en La Liga y victoria», escribió a través de su cuenta de Instagram en inglés. Ya en sueco, añadía: «Qué noche». Y, por último, en español: «¡Vamos, Celta!».

También fue una noche especial para Strand Larsen, El internacional absoluto noruego ya sabía lo que era marcar de celeste, pero el curso pasado se quedó por debajo de las expectativas con cuatro tantos y el primero de este curso ya se estaba haciendo de rogar. Si bien es cierto que contra el Madrid le anularon uno en una decisión muy controvertida.

El caso es que el delantero, de cuyo trabajo y sacrificio nadie duda, logró ver portería, lo que debe ser importante para él a nivel de confianza. De ello hablaba Benítez tras el partido. «Tanto Williot como Larsen tienen un gran potencial y les va a venir bien», señalaba el técnico madrileño después de celebrar que los jugadores ofensivos del equipo lleguen al área y creen situaciones de gol. Insistía en que era algo que estaban intentando trabajar y que, aunque creaban ocasiones, les estaba faltando precisión.

 

Confianza de Benítez

Benítez viene mostrando su confianza y dedicando palabras de elogio a Larsen en prácticamente cada rueda de prensa. En la previa de la visita al Almería reiteró que está convencido de que mejorará sus cifras goleadoras del curso pasado y aludió a su trabajo y a cómo está progresando. El noruego ha sido titular en los cuatro partidos de liga disputados hasta ahora, siendo relevado en todos.

 


Comentar