Nolito, figura clave de la historia reciente del Celta, anuncia su retirada del fútbol a los 36 años
Grada de Río
La trayectoria de Nolito en el Celta, en imágenes
Su último equipo fue el Ibiza, donde recaló al terminar su último contrato en Vigo
14 Sep 2023. Actualizado a las 21:15 h.
El excéltico Nolito ha anunciado este miércoles su retirada del fútbol profesional a los 36 años -cumple 37 en octubre-. Finalizado su paso por el Ibiza, el club de Segunda donde recaló cuando terminó el contrato de su segunda etapa en el Celta (2020-2022), permanecía sin equipo, pero no ha sido hasta hoy cuando, con una emotiva carta en Instagram, ha oficializado que cuelga las botas.
El texto acompaña a un montaje con imágenes suyas en todos los equipos por los que ha pasado. Dos instantáneas aparecen en un tamaño mayor que el resto: en una luce la camiseta de la selección española, y en la otra, la del club donde ha vivido los mejores momentos de su carrera, como tantas veces ha repetido, el Celta.
Llegó a Vigo en el verano del 2013, de la mano de Luis Enrique, y permaneció hasta su traspaso al Manchester City en el 2016, después de haber sido clave para la clasificación europea ese año del equipo de Eduardo Berizzo. Después, pasó por el Sevilla antes de regresar a Vigo en plena pandemia al tener la entidad viguesa la opción de fichar por la lesión de Sergio Álvarez.
«Me dirijo a todos ustedes con una mezcla de emociones difíciles de describir. Ha llegado el momento en el que debo decir adiós a la pasión que ha sido mi vida durante tantos años: el fútbol», anuncia. Dice ser« un privilegiado» de este «maravilloso deporte» que le ha permitido vivir tantas cosas y llevarse, para siempre, innumerables recuerdos. Revela que el Sanluqueño quiso que se retirara allí, pero él ya sentía que era el momento de iniciar «nuevos retos».