La Voz de Galicia

Gabri Veiga siguió el Celta-Getafe desde el palco

Grada de Río

LA VOZ VIGO

El canterano hizo una escapada a Galicia antes de incorporarse a la selección española sub-21

09 Oct 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Gabri Veiga hizo su primera visita a Vigo desde que fichó por el Al-Ahli de la Liga Saudí, hace mes y medio. El centrocampista de O Porriño está de regreso porque hoy se concentra con la selección sub-21 y, aprovechando que el último partido de su equipo antes del parón se disputó el viernes, pudo hacer una escapada a Galicia para reencontrarse con los suyos y no se quiso perder el Celta-Getafe. Juan Carlos Calero, al que se le pudo ver saludando afectuosamente en el palco, hizo de cicerone.

Veiga comenzaba a despuntar hace un año, cuando acababa de ser titular por primera vez con Eduardo Coudet y había marcado el gol del triunfo frente al Betis, aún con ficha del primer equipo. A partir de ahí, su explosión hizo que se empezara a especular sobre su futuro y, aunque su marcha, que se daba por hecha para el pasado verano, se hizo esperar, acabó haciendo las maletas, aunque con un destino diferente al esperado.

El jugador, de 21 años, ha disputado ya cinco partidos de liga con el Al Ahli. Además, en septiembre fue llamado por Santi Denia para la selección y ha vuelto a repetir en esta segunda fecha de la temporada. «Nos gustaría que Gabri (Veiga) estuviera en la liga española por el seguimiento y demás, pero hay situaciones que no controlamos. Estoy en contacto permanente con él, se le hace seguimiento y ha venido en convocatorias anteriores y al Campeonato de Europa», dijo Denia el viernes.

El seleccionador hizo hincapié en la confianza que tiene en él, pese a que en el torneo continental, cuando aún era céltico, tuvo poca participación. «Creemos mucho en él, está teniendo muchos minutos y es importante que los siga teniendo. Cuando vino en septiembre, venía de te haber tenido menos minutos con el Celta hasta que se hizo el traspaso. Hoy tiene partido y creo que va a jugar, por lo que me ha dicho».

 

 


Comentar